Adán Augusto pide apoyar a Delfina para cambiar el Edomex: ‘le cortaron la colita al dinosaurio’
El morenista recalcó que el cambio con continuidad se dará en el 2024
El aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Adán Augusto López se presentó en Ecatepec, Estado de México, como parte de sus recorridos por el país en donde pidió a sus simpatizantes acompañar y apoyar a Delfina Gómez, gobernadora electa.
Aseguró que Delfina Gómez es una muestra del cambio con continuidad que busca Morena, por lo que necesitaba el apoyo de los mexiquenses para lograr cambiar el Estado que había sido azotado por el PRI.
Afirmó que el 2024 habrá un cambio y que muestra de ello, era el Edomex, pues ahí habían logrado ‘cortar la colita del dinosaurio’, refiriéndose a la derrota del PRI.
“El estado de México es ejemplo, aquí ustedes, con su participación, con su trabajo, con su apoyo le cortaron la colita al dinosaurio, que iba a cumplir 100 años. Ahora va a gobernar el pueblo, va a gobernar Delfina Gómez”, aseguró.
Dijo que no era fácil la tarea para la apodada ‘maestra’ por lo que pidió a las personas apoyar a la morenista porque solo habían utilizado el estado para saquearlo.
También habló de la promesa de AMLO para que la pensión de adultos mayores fuera universal y de cómo los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, al ser impuestos y ‘robar’ las elecciones presidenciales, no hubo pensiones al no ser prioridad de los gobiernos del PAN y PRI.
“AMLO es mi amigo, es mi maestro”: @adan_augusto López
— Político MX (@politicomx) July 2, 2023
El ex secretario de Gobernación dio a conocer que inició su carrera al lado del presidente @lopezobrador_ con quien caminó por el país y fundó el movimiento de la Cuarta Transformación a quien además agradeció el apoyo y… pic.twitter.com/jLYKJ8THZC
“Eso es un presidente que cumple, porque el programa de los adultos mayores de este país lo diseñó y lo soñó Andres Manuel López Obrador, salió de su cabeza pero sobre todo de su corazón”, señaló.
Indicó también que AMLO no solo era su amigo y hermano, sino también su maestro en política, el cual había apoyado desde la fundación de Morena y le había mostrado el país.
“Todo lo que soy, lo que he hecho se lo debo a él, es mi maestro, es el que me enseñó política y el me enseñó que es con la gente”, agregó López Hernández.