Adán Augusto desea 'éxito' a Luisa María Alcalde en Segob: una digna representante del relevo generacional
El extitular de Segob renunció para proseguir la candidatura presidencial de Morena
Adán Augusto López deseó éxito a Luisa María Alcalde, quien fue designada esta mañana como nueva titular de Gobernación (Segob), en sustitución del tabasqueño que busca ser elegido como el “coordinador nacional en defensa de la 4T”, que después será el candidato presidencial de Morena rumbo al 2024.
Desde su evento en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara (UdeG) como parte de su gira en distintas entidades, calificó a Alcalde como una “digna representante” del relevo generacional en Morena:
“Aprovechar y felicitar a una joven universitaria egresada de la escuela pública, Luisa Maria Alcalde Luján, que hoy acaba de ser designada como secretaria de gobernación. Luis María es una digna representante de esta generación de jóvenes mexicanos, talentosa, formada y yo sí quiero con toda franqueza desde este hermoso espacio, desearle el mayor de los éxitos al frente de la Segob, que si ella aplica su talento a construir y a conservar la gobernabilidad en este país, pues sigue ganando México”.
“Eso es lo que imponen estos tiempos, son tiempos de unidad, tiempos de reconciliación, de trabajar todos juntos en la búsqueda de un objetivo común que es la construcción de un mejor país”, dijo Adán Augusto.
Cabe recordar que Luisa María Alcalde fue elegida por López Obrador para sustituir a Adán Augusto López como titular de la Segob, esto después de que el exfuncionario federal presentara su renuncia al Gobierno de México para enfocarse en impulsar sus aspiraciones presidenciales rumbo a las elecciones de 2024.
Fue así que esta mañana se anunció la decisión del presidente, quien destacó el perfil de Alcalde Luján al considerar que es una mujer joven con gran capacidad de trabajo y conciliación. En este sentido, recordó que en su gestión al frente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se logró incrementar el salario mínimo en 4 ocasiones, lo que aseguró que no se había logrado en los últimos 50 años.