Xóchitl Gálvez vs Morena: ‘está en juego la división de poderes; buscan romper el orden constitucional’

Xóchitl Gálvez acusó que Morena buscaría fundar un régimen sin contrapesos.

Xóchitl Gálvez se lanza contra Morena
Foto: Cuartoscuro

Xóchitl Gálvez recibió su constancia como candidata presidencial del PAN, en donde alertó que en la próxima elección no está en juego solo la Presidencia, sino la división de poderes y contrapesos democráticos, pues afirmó que Morena buscaría un rompimiento del orden constitucional. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Desde la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Xóchitl Gálvez acusó que Morena buscaría fundar un régimen sin contrapesos, ajenos a los principios y valores del sistema democrático.

“En la próxima elección no solo está en juego que partido ocupará la Presidencia o tendrá una mayor presencia en el Congreso; lo que está en juego no es quién forma el gobierno, lo que está en juego es la división de poderes y contrapesos democráticos. Morena más que continuidad quiere un rompimiento a nuestro orden constitucional”, acusó la abanderada de Fuerza y Corazón por México.

“Quieren fundar un régimen sin contrapesos, quieren un poder que no esté obligado a rendir cuentas, quieren individuos con pocos derechos y muchas obligaciones. Nuestros adversarios quieren fundar un nuevo régimen que es totalmente ajeno a los principios y valores que defiende un sistema democrático. No solo estamos aquí para ganar una elección, estamos aquí para defender la democracia”, señaló la candidata opositora. 

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez recibe constancia como candidata presidencial del PAN para 2024

Gálvez Ruiz se lanzó en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al cual llamó “prepotente y arbitrario”, que intimida a críticos, periodistas y opositores.

“La verdad está en juego, porque enfrentamos a un gobierno prepotente y arbitrario, que calumnia personas de bien e intimida a críticos, periodistas y opositores. Es un gobierno que pretende imponer su voluntad confundiendo a la sociedad con mentiras”, señaló. 

Marko Cortés minimiza encuestas

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, fue el encargado de entregarle a Xóchitl Gálvez la constancia y tomarle protesta como candidata presidencial del PAN. Además minimizó las encuestas rumbo a las elecciones del 2 de junio, pues en todas aparece con desventaja de 10 hasta 30 puntos. 

“Si fuera real las encuestas que dice el presidente y el gobierno, no te atacarían, no te estarían difamando un día sí y el otro también, no estarían tan preocupadas. Esta elección se va a apretar y esta elección la vamos a ganar, no tengan la menor duda”, señaló Marko Cortés