Xóchitl Gálvez tunde a AMLO en EUA: 'es débil frente al crimen en el mejor de los casos; en el peor, lo aprovecha'

La precandidata presidencial del PAN-PRI-PRD, criticó la estrategia de seguridad del mandatario federal en su visita a Washington DC.

Xóchitl Gálvez critica a AMLO en su visita a Washington
Foto tomada de Facebook

La precandidata de Fuerza y Corazón por México a la Presidencia en las elecciones del 2 de junio, Xóchitl Gálvez, acusó al actual presidente Andrés Manuel López Obrador de ser “débil e incompetenete” ante el narcotráfico en el mejor de los casos.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En una charla que dio en su visita a Washington DC, Estados Unidos, al The Mexico Institute y el Wilson Center, la aspirante del PRI, PAN y PRD criticó la estrategia de seguridad de AMLO:

“En el mejor de los casos, López Obrador es débil e incompetente ante el crimen, en el peor, lo aprovecha para consolidar su poder”, señaló la opositora en el panel al que acudieron empresarios y legisladores estadounidenses.

Además lo acusó de contar con los recursos y programas del gobierno para “intentar comprar el voto de los mexicanos más pobres”.

Cabe destacar que Xóchitl Gálvez, se encuentra en EUA para dejar clara “su visión” sobre la relación bilateral y el futuro de México de cara a los comicios de este año, como ella y su equipo lo han dado a conocer con anterioridad.

'AMLO finge cooperar con EUA'

En la charla abordó temas relevantes para ambas naciones como migración, crimen organizado, el cumplimiento acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos (T-MEC) y el aprovechamiento del nearshoring. 

Respecto la crisis migratoria, Gálvez Ruíz señaló que México vive en una “simulación” en la que López Obrador “finge cooperar”:

Político MX te recomienda: ¿No era Xóchitl Gálvez? Usó señuelo para evitar a simpatizantes de Morena en Nueva York

“Esto que tenemos es una gran simulación, el presidente finge que coopera deteniendo migrantes, aceptando ser tercer país seguro, violentando derechos humanos y Estados Unidos está contento porque le resolvemos un tema que le genera muchos problemas políticos”, expresó.