Xóchitl Gálvez se lanza contra Fayad y Menchaca: ’conmigo le va a ir mejor a Hidalgo’
La precandidata criticó a Omar Fayad, a quien llamó huachicolero y a Menchaca por desaparecer los Consejos Municipales Electorales
La precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, criticó en un evento a los expriistas Omar Fayad y Julio Menchaca por sus gobiernos en el estado de Hidalgo.
Desde su estado natal, la precandidata celebró un mitin en el que habló de impulsar el estado y dijo conocer mejor que nadie las necesidades de Hidalgo pues en el sexenio de Vicente Fox había logrado varias obras.
Sin embargo, dijo que en el gobierno de Morena solo se han desaparecido programas y han dejado a la entidad abandonada: “Quién va a ayudar más Hidalgo que su servidora, ¿la señora candidata de Morena?”. Y dio dos ejemplos de dicho abandono.
- La tragedia de Tlahuelilpan en la que murieron 137 personas por el incendio de una toma clandestina de huachicol en 2019.
- La inundación de Tula del 2021 en la que murieron 15 personas.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram
En el primero señaló que en ese entonces se había dicho que se había dado fin al huachicoleo, pero que hoy día Hidalgo ocupa el primer lugar en la actividad ilícita y aseguró que el expriista y exgobernador, Omar Fayad “era cómplice de los huachicoleros, por eso se fue a Morena, no tengan ninguna duda, porque había una protección”.
Por otro lado culpó también a Claudia Sheinbaum por la inundación de Tula, pues aseguró que ella había dado la orden de desfogar el túnel emisor oriente sin avisar a las autoridades hidalguenses, lo que originó la inundación y la muerte de 15 personas.
“Hoy no hay nadie en la cárcel por el tema de Tlahuelilpan. Hoy no hay nadie en la cárcel por el tema de los muertos de Tula, pero sí hay un embajador hidalguense en Noruega. Ese fue su premio para guardar silencio”, señaló.
Por otro lado, casi terminando su discurso, dedicó un mensaje al gobernador morenista Julio Menchaca y externó su preocupación con que haya eliminado los Consejos Municipales Electorales.
“Desde aquí le digo al gobernador Julio Menchaca, él fue mi compañero senador. (…) Me preocupa que hayan desaparecido los Consejos Municipales Electorales, me preocupa porque es una manera de intentar robarse la elección”, acusó.
Señaló que estos eran importantes por la lejanía de las localidades, por lo que dijo que estarían muy pendientes de lo que llegue a pasar: “Eso no me huele bien gobernador y se lo tengo que decir: usted se quejó de la falta de democracia en ese entonces en su partido (el PRI). Usted se fue a Morena porque pensó que las cosas serían distintas, pero a Hidalgo no le ha ido bien con Morena, hoy Hidalgo es más inseguro, hoy Hidalgo no tiene empleo. Yo le digo, conmigo le va a ir mucho mejor a Hidalgo”.