Xóchitl Gálvez reprocha a Morena: ‘Con un millón de muertos, como pueden ofrecer continuidad’

La precandidata de oposición se lanzó en contra de Morena y su abanderada, a quienes les dijo que la continuidad era ‘impunidad’. 

Xóchitl Gálvez se lanza vs Morena
Foto: Tomada de X PRI

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de Fuerza y Corazón Por México, reprochó la cifra de muertos del gobierno morenista encabezado por Andrés Manuel López Obrador, acusando que son responsables de la muerte de más de un millón de mexicanos: “¡Carajo! Con un millón de muertos, como pueden ofrecer continuidad”

“Este gobierno ya es responsable de la muerte de más de un millón de mexicanos, más de un millón de muertos, 800 mil por la pandemia, 175 mil por la violencia y el crimen y desafortunadamente los que faltan, y otros 200 mil muertos por la destrucción del sistema de salud y el desabasto de medicamentos. Entre 2020, 2021 y 2022 han muerto más de 200 mil personas por falta de medicamentos para la diabetes y la hipertensión arterial… ¡Carajo! Con un millón de muertos, como pueden ofrecer continuidad. Continuidad es impunidad, continuidad es mediocridad, continuidad es inseguridad, continuidad es falsedad”, señaló. 

Durante su evento de cierre de precampaña en la Arena Ciudad de México, la aspirante presidencial aseguró que más de un millón de vidas se han perdido en solo 5 años, y hoy México “está peor que cualquier país en estado de guerra”. 

Agregó que hay quienes prefieren las mentiras de los otros datos porque se está perdiendo el valor de la verdad. 

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez cierra precampaña con mensaje a Sheinbaum: 'Si le dan permiso, nos vemos en los debates'

En el evento también arremetió contra su contrincante Claudia Shienbuam, precandidata presidencial de Morena, a quien señaló de venir del privilegio mientras que ella, dijo que viene del esfuerzo. 

“Ella siempre ha vivido muy bien del presupuesto, de los sobres amarillos, yo sí sé lo que es no llegar a la quincena… Y por eso le vamos a ganar… Señora Sheinbaum, si le dan permiso, nos vemos en los debates”, lanzó Xóchitl Gálvez

Cuestionó al gobierno de López Obrador con su dicho de “primero los pobres” y aseguró que a diario miente pues se permite que el presidente calumnie desde su mañanera: “El gobierno dice mentiras como primero los pobres, cuando son primero los López”.