¿Xóchitl Gálvez, la razón de que MC abra puertas al Frente Amplio?

Clemente Castañeda, coordinador de MC en el Senado, habló sobre la posibilidad de que Xóchitl Gálvez sea candidata de la oposición.

Una eventual candidatura de Xóchitl Gálvez debería ser analizada por MC, dice Clemente Castañeda.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO

Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, abrió la puerta al Frente Amplio por México para las elecciones presidenciales de 2024.

Y es que dejó entrever que Movimiento Ciudadano debería analizar más a profundidad una posible candidatura presidencial de la senadora Xóchitl Gálvez.

Político MX te recomienda: VIDEO. Eduardo Verástegui se lanza contra Xóchitl Gálvez: ‘el PAN ha muerto al imponerla como candidata’

Durante una entrevista para un medio de Jalisco, Clemente Castañeda apuntó que, a título personal, si la senadora panista es la abanderada, su candidatura en MC se debería de discutir con mayor amplitud.

En el programa "Tela de Juicio" en Radiorama de Occidente, se le preguntó si MC se sumaría si Xóchitl Gálvez fuera la candidata.

"Yo creo que sí. Yo creo que Xóchitl como candidata va a representar una alternativa muy importante, la cual Movimiento Ciudadano tendría que discutir en otros términos”, dijo Clemente Castañeda.

“Estoy seguro que Movimiento Ciudadano, y yo en lo personal, esta es una posición más bien personal, si Xóchitl Gálvez es la candidata, Movimiento Ciudadano tiene que discutir con mucha más amplitud las posibilidades y las alternativas que tiene", subrayó el senador por Jalisco.

PAN celebra posición

Después de las declaraciones de Clemente Castañeda, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, celebró la posición del coordinador de la bancada naranja.

En su cuenta de Twitter, indicó que el PAN siempre está abierto al diálogo con todos los partidos políticos y la sociedad que busquen un cambio positivo para el país.

“Celebro la disposición que a título personal expresó Clemente Castañeda, para sumar esfuerzos de cara al 2024. En Acción Nacional siempre estamos abiertos al diálogo con todas las fuerzas políticas y sociales que buscan un Cambio Positivo para México”, escribió.

Dante Delgado aclara

Pese a lo dicho por Castañeda Hoefflich, hay que recordar que la posición del partido y su líder nacional, Dante Delgado ha sido ir solos y con candidatos propios a los próximos comicios de 2024, esto, pese a los constantes llamados de la coalición integrada por el PAN-PRI-PRD para que se sumen a la alianza.

En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter, Dante Delgado aclaró que en Movimiento Ciudadano siempre han estado abiertos al debate, sin embargo reiteró su rechazo al PRI.

"Lo que está fuera de toda discusión es que con el PRI ni a la esquina. Y con el Titanic de la Alianza tampoco", subrayó Dante Delgado al reiterar su rechazo a sumarse a alguna alianza.