Xóchitl Gálvez denuncia a AMLO ante el INE por violencia política de género

La aspirante a la candidatura presidencial de la oposición acusó que el mandatario federal, así como también distintas unidades de su gobierno, la han atacado hasta en seis ocasiones por sus aspiraciones presidenciales.

La senadora de Acción Nacional denunció los embates de AMLO en contra suya.
Foto: Especial

La senadora Xóchitl Gálvez presentó una denuncia ante la Unidad Técnica de los Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) para promover un procedimiento especial sancionador en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por cometer presuntos actos de violencia política de género.

La legisladora opositora indicó que la denuncia contra López Obrador es derivado de realizar y reproducir en redes sociales "frases, manifestaciones y pronunciamientos que presuntamente constituyen Violencia Política de Género". 

De acuerdo con información de Milenio, la denuncia también va dirigida en contra de Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República; el director general de Comunicación y Estrategia Digital; el director del CEPROPIE; la directora general de Comunicación Social y jefe de Departamento Adscrito a la Coordinación General de Comunicación Social y vocería del Gobierno de la República. 

Político MX te recomienda: El día que AMLO quiso meter a Xóchitl Gálvez a su movimiento

¿Qué ha dicho AMLO? 

En distintas ocasiones, López Obrador ha utilizado el espacio mediático de la conferencia mañanera para atacar las aspiraciones presidenciales de Xóchitl Gálvez. 

Incluso, en su conferencia de este martes 11 de julio, el tabasqueño volvió a arremeter en contra de la senadora panista, a quien "destapó" como la candidata elegida del "bloque conservador" para participar en las elecciones presidenciales del próximo año. 

López Obrador apuntó que Xóchitl Gálvez no levanta en las preferencias, razón por la cual la oposición se enfocará en resaltar la violencia que se registra en el país.

“Estamos preparándonos, porque como no les funcionó lo de Xóchitl porque ese globo no voló, van a destinar todas sus baterías, las van a orientar a la violencia. Los conozco muy bien, es que los enfrenté durante años y son predecibles”, dijo AMLO al referirse a la senadora opositora.