Xóchitl Gálvez cierra precampaña con mensaje a Sheinbaum: 'Si le dan permiso, nos vemos en los debates'

La precandidata de oposición criticó a la abanderada de Morena, Claudia Shienbaum en un evento en la Arena CDMX.

Xóchitl envía mensaje a Shienbaum en cierre de precampaña
Foto: Cuartoscuro

La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez se convierte en la primera de los aspirantes presidenciales en cerrar su precampaña presidencial rumbo a las elecciones del próximo mes de junio, en donde se lanzó contra Claudia Shienbaum y la retó a verla en los debates.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El evento se lleva a cabo en la Arena Ciudad de México, en donde poco después de las 11 de la mañana se presentó el grupo musical Sonora Dinamita para después dar paso a la participación de la precandidata del PRI, PAN y PRD.

“Claudia Shienbuam no entiende a México, ella viene del privilegio, yo vengo del esfuerzo, ella siempre ha vivido muy bien del presupuesto, de los sobres amarillos, yo sí sé lo que es no llegar a la quincena… Y por eso le vamos a ganar… Señora Sheinbaum, si le dan permiso, nos vemos en los debates”.

Cuestionó al gobierno de López Obrador con su dicho de “primero los pobres” y aseguró que a diario miente pues se permite que el presidente calumnie desde su mañanera:

“El gobierno dice mentiras como primero los pobres, cuando son primero los López”, expresó.

La precandidata presidencial aseguró que México quiere elecciones justas y libres por lo que exigió al Instituto Nacional Electoral (INE), que le pidan al mandatario federal y a los gobernadores emanados de Morena, no meterse en la elección: “¡el voto no se toca!”.

La arroparon políticos integrantes de la oposición, los dirigentes de los tres partidos, además de senadores, diputados y precandidatos de oposición como Santiago Taboada por la Ciudad de México.

Político MX te recomienda: Cierre de precampaña de Xóchitl Gálvez: sigue en vivo el evento en la Arena Ciudad de México

Cabe recordar que el periodo de precampañas inició desde el pasado 20 de noviembre y finalizará este 18 de enero para dar paso al periodo de intercampañas, que durará del 19 de enero al 29 de febrero.