Xóchitl Gálvez asegura que enfrentará a la delincuencia con mano firme: ‘No hay otro modo’

Además, la precandidata dijo que implementará tecnología, inteligencia y corazón, pues había que recuperar la paz

Xóchitl señaló que de que no se hiciera algo, se perdería al país
Foto: especial

La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseveró que a la delincuencia en el país se le tenía que enfrentar con inteligencia, tecnología y mano firme, pues no había otro camino para el país. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Durante su participación en la mesa temática ‘Por un México más seguro’, en el Centro Asturiano de la Ciudad de México, la precandidata trató el tema de la complejidad que implica enfrentar al crimen organizado. 

Hay que recordar que la aspirante presidencial se ha posicionado en contra de la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pues lo ha acusado de dar libertad a los grupos del carmen organizado de actuar en el país, lo que ha ocasionado el repunte de la violencia.

“No está fácil la decisión de que enfrentemos la delincuencia. No hay otro camino, no hay otro camino, no hay otra posibilidad, no hay mañana para el país. O lo hacemos o se nos va el país de sus hijos, de mis hijos y de esos jóvenes que hoy están aquí”, señaló la panista.

Por lo anterior, aseguró que de llegar a la presidencia, lucharán del mejor modo y que esto incluía mucha inteligencia, mucha gente, tecnología y mano firme.

“He tomado la decisión de que lo vamos a hacer de la mejor manera, con mucha inteligencia, con mucha gente como ustedes, con mucha tecnología, porque puede ser un gran aliado (...), con mucho corazón, pero sobre todo con carácter, con mano firme”, puntualizó.

Las Mesas Temáticas de Imaginemos forman parte de la campaña de Xóchitl Gálvez en donde se busca crear estrategias efectivas para enfrentar los retos que aquejan a México en distintas materias, las cuales están organizadas por Enrique de la Madrid, y con las que harán el proyecto de gobierno de Xóchitl.

En la mesa participaron Fernando Gómez Mont, exsecretario de gobernación de Felipe Calderón; Rubén Moreira, coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados; María Elena Morera, de Causa Común, y Rubén Aguilar.