Xóchitl Gálvez asegura que en su gobierno ‘no habrá abrazos para delincuentes, habrá castigo’

La senadora criticó la estrategia de seguridad de AMLO tras su llegada a Veracruz.

La senadora criticó estrategia de seguridad de AMLO
Foto: Cuartoscuro

La aspirante a la candidatura presidencial de oposición, Xóchitl Gálvez, criticó la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador y afirmó que en su gobierno no habría “abrazos” para los delincuentes, sino que habrá “castigo”.

“Es un fracaso. 160 mil personas asesinadas; en Jalisco un bombazo que mató a 5 personas; en Chilpancingo bloqueos, policías detenidos; en el Estado de México 7 personas asesinadas, entre ellos niños”, dijo en entrevista con medios de comunicación durante su llegada al estado de Veracruz.

 A ser cuestionada al respecto de lo que propondría ella para aminorar la situación de inseguridad en el país, la senadora señaló que aplicaría otra estrategia que detallará en el futuro:

“En su momento lo que yo haré es una propuesta, pero lo único que puedo asegurar es que no habrá abrazos para los delincuentes, para los delincuentes habrá castigo, habrá la aplicación de la ley y aquí hay una mujer que los tiene bien puestos”, afirmó. 

Respecto a la entidad, en la que se promocionará y recolectará firmas con el fin de lograr el liderazgo del Frente Amplio por México, comentó que hay muchos problemas de seguridad entre los que destacó asesinatos, secuestros, extorsiones y robo a transeúntes.

AMLO vs Xóchitl Gálvez

Desde que anunció públicamente sus intenciones por la candidatura presidencial opositora, Xóchitl Gálvez se ha confrontado con el presidente López Obrador al afirmar que le tiene miedo de que la senadora le gane a sus “corcholatas”. 

Sin embargo, el conflicto escaló luego de que AMLO revelara los presuntos contratos que su empresa High Tech Services S.A. de C.V. y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI)  habría obtenido con desarrolladores y gobiernos por alrededor de mil 400 millones de pesos.

Tras ello, la legisladora acusó que el mandatario estaba utilizando todo el aparato del Estado para investigarla por sus aspiraciones presidenciales, por lo que anunció que procederá legalmente en su contra y contra quien resulte responsable.