Xóchitl Gálvez amplía denuncia vs AMLO ante el INE tras difundir información personal

Acusa que se ‘violó su derecho a la privacidad, secrecía bancaria y financiera’. 

Xóchitl Gálvez amplía denuncia vs AMLO
Foto: Moisés Pablo Nava / Cuartoscuro.com

Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, amplió las denuncias que presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que se difundiera información personal y de sus empresas. 

Político MX,te recomienda:Noroña se burla de Xóchitl: ‘para que el país salga de pobre, la solución es poner a todos a vender gelatinas’

La senadora argumentó en su recurso que se “violó su derecho a la privacidad, secrecía bancaria y financiera”, ​​por difundir el pasado 14 de julio información sobre su persona y de las empresas de las que es socia.

En el documento dirigido a la unidad técnica de lo contencioso electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE, además de señalar a AMLO acusa al coordinador de comunicación social; el director general de comunicación y estrategia digital; el director de Cepropie, entre otros. 

Además Gálvez Ruiz presentó una segunda ampliación de queja contra AMLO por hablar de ella durante las conferencias matutinas del 10, 11 y 14 de julio del presente año, ergumentando que “incurrió nuevamente en violencia política de género, violación a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad, así como en un uso indebido de recursos públicos”. 

Cabe recordar que el pasado 13 de julio la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró procedente la adopción de las medidas cautelares que solicitó Xóchitl Gálvez; por lo que ordenó a AMLO y a la Presidencia de la República bajar las mañaneras en donde hable de la senadora y abstenerse de hacer comentarios contra los aspirantes de la oposición.

Sin embargo, se dio a conocer que el INE no ha podido notificar sobre las medidas interpuestas contra el presidente López Obrador, debido a que la Consejería Jurídica suspendió plazos por su primer periodo vacacional.