Marko Cortés 'pinta su raya' con el PRD y se acercaría a MC para 2024

Ven que la dirigencia del Sol Azteca comenzaría con los llamados a la unidad ante el fin de Va por México.

Marko Cortés se acercaría a MC tras voto de Mancera a
Foto: Victoria Valtierra Ruvalcaba / Cuartoscuro.com

Fuentes de Político MX nos cuentan que el apoyo que el PRD, a través de Miguel Ángel Mancera, dio a la minuta sobre la presencia militar en labores de seguridad pública selló el fin de la alianza Va por México a nivel nacional, y es que mientras que en el Estado de México el PAN permitirá a Enrique Vargas decidir si apoya o no al PRI, para 2024 Marko Cortés ya pintó su raya y ahora gusta acercarse a Movimiento Ciudadano, que se está vendiendo muy caro.

En este escenario, nos cuentan, pronto la dirigencia del Sol Azteca comenzará con los llamados a la unidad, aunque ya poco se podrá hacer al respecto.

Político.mx te recomienda: Zambrano: mayoría de senadores irán contra reforma del Ejército, futuro de Mancera se decidirá después

Y es que también fuentes de Político MX nos dijeron que el apoyo de Miguel Ángel Mancera a la minuta para ampliar la permanencia del Ejército en las calles fue un coletazo de los ataques contra el panismo en la capital del país, y es que nos cuentan que desde la Segob avisaron al exjefe de Gobierno que hay un sólido caso para vincularlo con el llamado Cártel Inmobiliario, antesala de una serie de irregularidades en su gestión, aunque poco haya gustado la decisión a la dirigencia nacional del Sol Azteca.

Además, nos revelan que estuvo fuerte la discusión entre Mancera con Jesús Zambrano y Jesús Ortega, líderes del PRD, cuando les comunicó que votaría a favor de que el Ejército permaneciera en las calles.

Una de las justificaciones que habría dado el legislador habría sido que en el nuevo dictamen Morena pondría que se destinaría dinero para fortalecer a las policías locales.

Esta situación significó, según algunos perredistas, el inicio de un alejamiento con Mancera quien dicen le hizo un favor a Ricardo Monreal, coordinador de senadores de Morena al votar el dictamen.