(VIDEOS) ¡Se acaban las cosas GRATIS por VOTAR! Reportan largas filas y fin de descuentos en lugares que buscaron incentivar las votaciones

Una variedad de establecimientos de comida y bebidas ofrecieron descuentos y regalos para las personas que hayan ido a ejercer su voto durante la jornada electoral.

Foto: El Universal

Este domingo 2 de junio se continúa llevando a cabo la jornada electoral de las elecciones 2024, en donde millones de mexicanos y mexicanas han salido a las calles a ejercer su derecho a emitir su voto para elegir a los representantes públicos para los próximos años. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La afluencia ciudadana en las casillas electorales ha sido memorable, en donde, incluso, las autoridades electorales han señalado que esperan tener una participación mayor al 70%. Con esto en cuenta, es posible afirmar que la motivación que tienen los mexicanos y mexicanas por cumplir con su deber cívico electoral se ha visto afectada, de manera positiva, por una serie de promociones que lanzaron diversas empresas, tiendas, restaurantes y cafeterías, las cuales buscaron incentivar el voto. 

Sin embargo, en redes sociales han circulado diversos mensajes y videos en los que se afirman que muchos de los establecimientos que ofrecieron dichas promociones han presentado diversos problemas, desde grandes filas para atender a la clientela, hasta limitaciones al momento de respetar algunas de las promociones que fueron lanzadas. 

Estas son algunas de las situaciones que se han presentado con las promociones de establecimientos en esta jornada electoral. 

Libros 

Un usuario de X celebró que la ciudadanía haya aprovechado una promoción que lanzó una librería para comprar libros. En la foto que circula en dicha plataforma, podemos observar una larga fila de clientes mientras esperan ser atendidos por los empleados de la librería. 

Helados, cafés y donas 

En otros videos, se ha enfatizado que establecimientos como Nutrisa, Starbucks o Krispy Kreme hayan tenido algunos problemas para respetar las promociones que lanzaron, ya que debido a la enorme afluencia que tuvieron terminó por provocar que estas tuvieran que ser discontinuadas.

Cines y películas 

En redes sociales también han circulado videos de distintas plazas abarrotadas de personas que buscan acceder a algún cine debido a las promociones que se lanzaron para incentivar el voto. Un ejemplo es lo que se ha vivido en Galería Cuernavaca, donde se puede observar una gran fila de personas que buscan adquirir entradas al cine con descuentos por haber participado en la jornada electoral.