Videoescándalo y desafuero: estos fueron los momentos más difíciles de AMLO

AMLO relató que todo se fue aclarando y es que dijo que el propósito, igual que actualmente, “era golpearlo”. 

Foto: Galo Cañas Rodríguez / Cuartoscuro.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló los dos momentos más difíciles de su lucha, se trata de los casos: el videoescándalo de René Bejarano y su proceso de desafuero, todo para poner en entredicho su honestidad que dice es “lo que más estima importante”. 

Estos fueron los momentos más difíciles de AMLO

“Lo que más me molesta, lo que me irrita, me molesta mucho, no lo soporto, es la corrupción”, aseguró López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes y añadió que en su carrera política, “he pasado por momentos difíciles en la vida, en la lucha, viví dos difíciles”.

1. “Cuando sacaron los videos de Ahumada entregando dinero en un programa de televisión y ya no era, pero había estado conmigo el profesor Bejarano. Entonces, quién iba a creer que yo no estaba metido en el chanchullo, de recibir dinero”, señaló. 

AMLO relató que todo se fue aclarando y es que dijo que el propósito, igual que actualmente, “era golpearlo”. 

Acusó que en este caso se habrían puesto de acuerdo el expresidente Carlos Salinas de Gortari, y el panista Diego Fernández de Cevallos, con el empresario Carlos Ahumada quien grabó los videos, pues también grabó a quien fuera su secretario de Finanzas, Gustavo Ponce Meléndez, en Las Vegas. “Le llevó el video a Salinas y a Diego y estaban eufóricos, ¡hasta aquí duró este!”, dijo.

A más de 15 años de distancia, AMLO recuerda que “fue durísimo, pero durísimo. Tenía mi conciencia tranquila, y salí adelante. Me sacó adelante el pueblo… Fue un golpe durísimo, porque estaba en entredicho mi honestidad, que es lo que estimo más importante”.

El segundo momento, relató, fue el proceso de desafuero, el que acusa que fue fraguado también por los mismos del primero, Salinas y el Jefe Diego.

2. “Vino otro, posiblemente más duro, mucho más duro. Fue el desafuero, porque me desaforaron en un acuerdo, los mismos. O sea que ya nos conocemos, y no querían que yo apareciera en la boleta y fue muy fuerte el desafuero”, detalló AMLO.