(VIDEO) ¡Siguen los INSULTOS! Cónsul mexicano en Shanghái ‘explota’ vs embajador: ‘Es el más pendejo’
Leopoldo Michel Díaz volvió a insultar al cónsul general Miguel Ángel Isidro Rodríguez.
Leopoldo Michel Díaz, cónsul adscrito de México en Shanghái, China, habló sobre la discusión que tuvo con un trabajador del Consulado y del cónsul general Miguel Ángel Isidro Rodríguez, y que se filtró en redes y en medios, generando polémica en torno a su persona por los insultos que lanzó.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el diplomático dio su versión de los hechos, justificándose y continuando con los ataques.
“Es el embajador más pendejo del servicio exterior. Así se lo dije y así lo creo. Hay una disputa por ver quién es el más pendejo, pero yo creo que después de esto, él es el más pendejo. O sea, ¿cómo se atreve a filtrar un video como el que filtró? Él es el que sale mal, o sea, yo me veo fuera de sí, pero el que está perdiendo es él”, dijo.
Asimismo, alegó que a partir de la llegada de Isidro Rodríguez al Consulado en 2023, comenzaron las diferencias entre él y el cónsul general.
“Esta situación no es nueva, es una situación que viene desde diciembre del año pasado. Yo estuve de encargado del Consulado durante todo el 2023 (...) hasta el 23 de octubre que llegó el nuevo cónsul general, estuve de encargado del Consulado. A los quince, veinte días de haber llegado el nuevo cónsul, ya empezamos a tener fricciones”, expuso.
Y acusó que ha sido relegado desde entonces, señalando que sus funciones no han sido tomadas en cuenta.
“Desde hace 8 meses, el cónsul general me ha desautorizado frente al personal mexicano y frente al personal chino que nos apoya. Es un constante conflicto (...) desde diciembre pedí mi cambio. Yo sabía que con este cónsul general, yo no iba a poder trabajar”, manifestó.
Tras afirmar que le ‘prepararon’ esa escena, Michel Díaz aseguró que pese a la difusión del video, no se tienen elementos para fincarle alguna responsabilidad.
“Los procesos para quitarnos una gente con 40 de servicio no son tan sencillos. Quien quiera creer que eso va a ser fácil, pues no será fácil (...) Yo no necesito demostrarle nada a nadie porque ahí está mi historia (...) Yo no soy un diplomático convencional, soy un diplomático el cual tiene ideas y las defiende”, expresó.