(VIDEO) ‘Si la señora mastica chicle, que lleve una servilleta’: Zaldívar vs Xóchitl

Zaldívar expresó que el gesto de Xóchitl Gálvez denota un 'desprecio' por la dignidad de los demás.

Arturo Zaldívar y Xóchitl Gálvez, candidata presidencial
Foto: Cuartoscuro

Arturo Zaldívar, ministro en retiro de la Suprema Corte, criticó a la candidata del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, luego de ser captada al darle un chicle masticado a su asistente, durante un evento este fin de semana. Aseguró que se trata de una falta de respeto a la dignidad de las personas y demuestra, dijo, un desprecio por los demás. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Durante su participación con Ciro Gómez Leyva, Zaldívar Lelo de Larrea señaló que desde el primer debate presidencial, Gálvez Ruiz ha cometido diversos errores, por un lado todas las excusas  y explicaciones que justifiquen su desempeño en el primer debate, y ahora el incidente del chicle. 

“Cada día hay casi un error, una falla… El día de ayer algo que no es menor, porque no es un tema solo de educación, estamos acostumbrados ya a que Xóchitl Gálvez pegue sus chicles masticados en todos lados, hay por lo menos tres videos en diferentes momentos, pero ayer…”.

“Un chicle masticado se lo da a su asistente, en su mano, hay un video, deja una botella de agua y un chicle en la mano de una asistente. Esto más allá de que es una falta de educación, me parece que sí es un agravio a la dignidad de esta chica, yo creo que uno no puede tratar así a nadie, mucho menos a tus colaboradores, menos un chicle masticado”, dijo. 

“Si la señora mastica chicle, que lleve una servilleta, yo no había tocado este tema porque me parecía menor, una cosa de cada quien tiene la educación que tiene, en fin. Pero aquí para mi ya hay un agravio, una falta de respeto”, reprochó Zaldívar

El ministro en retiro expresó que este acto de Xóchitl Gálvez es grave, porque afirmó que “denota un desprecio y una falta de respeto a la dignidad de las personas, creo que es un gesto muy significativo”. 

Y añadió que “una persona que quiere ser presidenta de México, me parece que estas conductas hablan muy mal de ella”, apuntó Zaldívar Lelo de Larrea.