(VIDEO) ¡Sheinbaum pedirá licencia a Morena! No participará en renovación de dirigencia
Sheinbaum destacó que la nueva dirigencia va a tener un trabajo muy importante, que será fortalecer al partido político pero separado del gobierno.
Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, adelantó que ella ya no participará ni en la votación ni dará su opinión sobre quién debe dirigir el partido, pues consideró que es una decisión que debe tomar la militancia: “Una parte es gobierno y otra parte es partido”, frase que también solía ocupar el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando ganó este cargo.
Adicionalmente Sheinbaum fue cuestionada que si como AMLO pedirá licencia al partido guinda y ella respondió: “evidentemente a partir del 1 de octubre que ya entre como presidenta constitucional”.
Político MX te recomienda: Luisa Alcalde va por la dirigencia de Morena, ¿quiénes serían sus rivales
“Tenemos que marcar la distancia entre el gobierno y el partido… Hay mucha unidad, fijense lo que está pasando en el PRI, en el PAN. En cambio en Morena tenemos mucha unidad y eso es muy bueno y ya se decidirá cómo será esa transición, y si me invita un ratito Morena, pero evidentemente yo ya no participaría ni en la votación ni el la opinión de quién debe dirigir Morena… Pero ya mi opinión sobre quién es la dirigencia del partido ya no creo que yo deba opinar, ya estamos en otra condición ya es asunto de la militancia”, declaró Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo destacó que la nueva dirigencia va a tener un trabajo muy importante, que será fortalecer al partido político pero separada del gobierno, aunque en paralelo trabajarán por la “transformación de México”.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
Subrayó que Mario Delgado y Citlalli Hernández en la Presidencia y Secretaría General de Morena hicieron “un excelente trabajo” en la dirección del partido, donde a partir de octubre el partido gobernará 24 estados; así como la relevancia del liderazgo de Andrés Manuel López Obrador.
Respecto a quienes se mencionaron para competir por la dirigencia nacional del partido, Luisa María Alcalde y Citlalli Hernández, dijo que de ambas tiene las mejores de las opiniones.
“Una parte es gobierno y otra parte es partido y ya le tocará al partido definir los tiempos si es Congreso si es encuesta, no sé cómo se va a definir. Pero sí puedo decir algo, en Morena y pluralidad y que bueno, no se trata de que hay un pensamiento único dentro de Morena, hay pluralidad y discusión”, dijo.