(VIDEO) Sheinbaum estrena tráiler de ‘Claudia: el documental’, producido por su hijo Rodrigo Imaz Alarcón

La virtual candidata presidencial de Morena adelantó que el documental se estrenará este martes 28 de noviembre a las 8 de la noche.

Sheinbaum continuará con sus recorridos de precampaña para impulsar sus aspiraciones presidenciales rumbo al 2024.
Foto: Cuenta oficial de Claudia Sheinbaum en X

Claudia Sheinbaum lanzó el tráiler de "Claudia: el documental", una obra audiovisual que busca impulsar sus aspiraciones presidenciales rumbo a las elecciones de 2024. En dicho adelanto, podemos escuchar la voz de la morenista decir que el objetivo de "millones de mexicanos y mexicanas" es poder construir "un país más justo", destacando que lo que les une es el "anhelo de que un México mejor es posible". 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de su cuenta de X (antes Twitter), Sheinbaum Pardo adelantó que el documental se estrenará en la noche de este martes 28 de noviembre, a partir de las 8 pm. Además, señaló que quienes deseen ver dicha obra audiovisual, podrán hacerlo mediante la plataforma de Youtube. 

"Somos decenas de millones de mexicanos y mexicanas que nos une la decisión de construir un país más justo, el anhelo de que un México mejor sea posible. No hay marcha atrás, vamos a hacer historia", dice Sheinbaum en el tráiler del documental que tiene previsto estrenar de cara a las elecciones de 2024.

Este documental fue producido por el hijo de Claudia Sheinbaum, Rodrigo Ímaz. Esto lo dio a conocer la misma aspirante presidencial de Morena durante su podcast, otra herramienta de comunicación audiovisual que busca utilizar como parte de su precampaña rumbo a los comicios del año entrante. 

Dicho podcast fue estrenado apenas el pasado 20 de noviembre de 2023, y este tiene el objetivo de "mantener comunicación constante con el pueblo de México, particularmente con los jóvenes". Durante el segundo episodio, que se publicó este lunes 27 de noviembre, el invitado especial al podcast de Sheinbaum fue Rodrigo Ímaz, quien fue presentado como artista visual y documentalista. 

Político MX te recomienda: Precampaña de Claudia Sheinbaum: Clouthier, Adán Augusto y Monreal, ¿quiénes son las 'piezas clave'?

En ese momento, Sheinbaum detalló que fue Rodrigo Ímaz quien le ayudó a realizar dicho documental, el cual tratará sobre su vida. 

"El día de hoy les tengo una gran sorpresa porque tengo de invitado a mi hijo Rodrigo (Ímaz) y lo invité porque Rodrigo es artista, él es artista visual, hace pintura, grabado, y es documentalista también, que por cierto, me ayudó a hacer un documental sobre mi vida, que va a salir muy pronto", explicó Sheinbaum durante su podcast.

Claudia Sheinbaum buscó reflexionar sobre distintas cosas, específicamente, sobre el papel del arte en la transformación de la sociedad, pero reiteró que el podcast tratará sobre sus raíces y el camino que ha tomado desde su juventud y cómo todas sus decisiones la han llevado a respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador y al proyecto de la 4T en el país.