(VIDEO) ¿Se reconciliarán? Xóchitl y Marko Cortés se reunirán tras desencuentros en la elección presidencial 2024

La excandidata presidencial y el dirigente del PAN se confrontaron por la llamada de felicitación a Sheinbaum.

Xóchitl Gálvez y Marko Cortés se reunirán la próxima semana
Foto: Cuartoscuro

La excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez, anunció que por primera vez mantendrá una reunión con el dirigente del PAN, Marko Cortés, luego del tenso momento que vivieron al final de la jornada electoral del pasado 2 de junio, cuando se anunció el triunfo de Claudia Sheinbaum.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Tanto Gálvez como Cortés han estado en el ojo público tras revelarse el duro reclamo que el panista le propinó por la llamada de felicitación que hizo la senadora a la virtual nueva presidenta de México.

Xóchitl y Marko Cortés se reunirán

En entrevista con Azucena Uresti, Gálvez dio a conocer que el dirigente panista se comunicó con ella la noche del miércoles para hablar al respecto y “cerrar el ciclo”, aunque aclaró que aún no le pide perdón:

“Anoche hablamos, me llamó él. Obviamente yo tampoco estoy muy de acuerdo que estas cosas se hayan ventilado… Quedamos de vernos, cerrar este círculo, hay demasiadas declaraciones… No me pide disculpas, me pide vernos, que no le gusta todo esto que se está dirimiendo a los medios”.

La excandidata presidencial no dio fecha exacta del encuentro que mantendrán, sin embargo, dijo que tendría lugar la próxima semana.

Tendrá reunión con ‘Alito’ Moreno y Zambrano

La senadora anunció que también se reunirá con los dirigentes nacionales del PRI y PRD, Alejandro “Alito” Moreno y Jesús Zambrano con el objetivo de agradecerles su apoyo y cerrar el ciclo de trabajo con partidos políticos:

Político MX te recomienda: (VIDEO) Xóchitl revela choques con el PAN: 'No fuimos prioridad, no podíamos opinar'

“Yo espero también voy a ver a Zambrano y a Alejandro Moreno para agradecer lo que se tenga que agradecer, porque finalmente me hicieron su candidata. Yo hice lo que tenía qué hacer y cerrar este ciclo con los partidos y empezar este ciclo desde la ciudadanía”, dijo.