(VIDEO) ‘Que se cuiden’: Esto dijo AMLO de la reunión entre Norma Piña y ‘Alito’ Moreno

El presidente López Obrador reaccionó en su conferencia mañanera al encuentro de la presidenta de la Suprema Corte con “Alito” Moreno.

AMLO durante su conferencia mañanera.
FOTO: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó la reunión entre la ministra presidenta de la Suprema Corte (SCJN), Norma Lucía Piña y el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno con la “cúpula judicial”.

Desde Chiapas, AMLO fue cuestionado sobre el encuentro privado donde también asistieron el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá y los magistrados del Tribunal Electoral, 

“Nada, no quiero opinar, ahí nada más una recomendación... Son libres, que hablen, no más que se cuiden porque -yo trato de no reunirme mucho con cierta gente- que no son así tan confiables, pero eso ya lo sabemos. No quiero hablara de eso, tampoco debe extrañarnos… No hablo, no me vayan a sancionar”, expresó el mandatario federal.

Así fue la cena entre Piña, “Alito” Moreno y “cúpula judicial”

Fue esta semana que se dio a conocer la cena privada entre la misntra presidenta de la SCJN, Norma Piña, con magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF), y el dirigente nacional del PRI con el fin de “limar asperezas”. 

Según el artículo de Salvador Frausto en Milenio, la reunión se habría realizado el pasado 12 de diciembre de 2023, tras la "crisis" en el Tribunal Electoral ante la petición para que renunciara Reyes Rodríguez Mondragón de la presidencia del TEPJF.

El ministro anfitrión habría sido Juan Luis González Alcántara Carrancá, cuya residencia se ubica en Paseo de la Reforma, en las Lomas de Chapultepec. 

El ministro fue propuesto por López Obrador en 2018, pero ha sido criticado por el mandatario federal pues sus votaciones en la SCJN han sido contrarias a proyectos que impulsa AMLO y la 4T. Es por ello, que el presidente ha declarado en diversas ocasiones que se “equivocó” al nominarlo a él y a la ministra Margarita Ríos-Farjat: “Me equivoqué, porque hice propuestas, pero ya una vez que propuse, ya por el cargo o porque cambiaron de parecer”.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación incluso acudió a la marcha convocada por los trabajadores en defensa del Poder Judicial y en rechazo a la intención de eliminar 13 de 14 fideicomisos que han dicho, afecta los derechos laborales de los empleados del Poder Judicial, el pasado 22 de octubre de 2023.