(VIDEO) 'Parece una venganza': Sheinbaum sobre investigación de Norma Piña vs Zaldívar

La abanderada de Morena aseguró que este asunto "sería un antecedente terrible" en el Poder Judicial.

Foto: Cuartosuro

La candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, consideró que "parece venganza" la investigación que ordenó la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, en contra del ministro en retiro, Arturo Zaldívar, por presuntas prácticas corruptas cuando presidía el máximo tribunal. 

Al ser cuestionada sobre el tema, la abanderada de Morena defendió a Zaldívar, quien forma parte de su equipo de campaña, y arremetió contra el Poder Judicial.

"Ahora la Suprema Corte va contra jueces que han estado aprobando proyectos con base en la ley que hace la Cuarta Transformación (...) Hay que ver cómo avanza esto, pero me parece que sería un antecedente terrible (...) Parece una venganza en efecto. Por eso nuestra propuesta de reformar el Poder Judicial", alegó.

El caso contra Zaldívar

La SCJN y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) habrían comenzado una indagatoria en contra del expresidente de la Corte por presunta corrupción, a partir de una denuncia anónima. En ella, se acusa a Zaldívar de extorsión, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

El documento también hace señalamientos de que el ministro en retiro supuestamente presionó y exigió a jueces y magistrados deliberar o resolver en determinado sentido para satisfacer sus intereses personales.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Ante esto, Zaldívar se defendió al asegurar que estas acusaciones son una "cacería de brujas" y que reflejan una "intencionalidad política muy clara de una especie de revancha contra la 4T".

"Me parece muy grave que quien tendría que cuidar el Estado de derecho viole el principio de presunción de inocencia (...) La intención es participar en la contienda electoral ante un escenario que están viendo problemático para ellos, en el sentido de que se pudieran acabar sus privilegios", expuso en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.