(VIDEO) Pablo Lemus designa a Alberto Esquer y Salvador Zamora para coordinar la transición en Jalisco

Pablo Lemus ya tuvo la primera reunión con Enrique Alfaro para iniciar los trabajos para la transición del gobierno.

Lemus anunció los preparativos para iniciar la transición de administraciones

Pablo Lemus, gobernador electo de Jalisco, anunció que Alberto Esquer, excandidato de Movimiento Ciudadano a senador, se hará cargo de la coordinación operativa de la transición; mientras que Salvador Zamora, alcalde de Tlajomulco y excoordinador de la campaña, se encargará de la coordinación política.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En un video publicado en su cuenta de X, Lemus explicó que Alberto Esquer dirigirá el proyecto de presupuesto del 2025, por lo que trabajará con la actual administración. Además se encargará de todas las reglas de operación de los distintos programas que permitan iniciar el nuevo gobierno. 

“(Alberto Esquer) cuenta con amplia experiencia ejecutiva y tiene muy claro el diagnóstico de las necesidades de Jalisco y ahora tocará plasmarlas en el próximo presupuesto”, subrayó.

Salvador Zamora, quién fue su coordinador de campaña, se hará cargo de establecer un diálogo “respetuoso y abierto” con todas las distintas fuerzas políticas y sociales representadas en el estado de Jalisco “para lograr en armonía llevar a cabo los proyectos prioritarios que necesita nuestro estado”. 

El emecista expusó que a partir de ahora se instalarán mesas de en las que participarán “mujeres y hombres con amplia experiencia en las distintas temáticas a tratar”.

Declaró que próximamente se definirán los integrantes de los equipos de trabajo y los miembros de su gabinete “para arrancar el 6 de diciembre con la administración 2024-2030 del Gobierno de Jalisco”. 

Alberto Esquer se mostró agradecido por encabezar los trabajos operativos. Mencionó que en los últimos 200 días pudieron recorrer todo Jalisco y que, por ello, cumplirán cada promesa que le hicieron a los jaliscienses. 

Por su parte, Zamora igualmente agradeció al gobernador electo la oportunidad de haber sido coordinador de su campaña y la invitación a participar en la transición de gobierno: “Se terminó la contienda electoral, ahora a construir un Jalisco de paz, un Jalisco de Futuro, un Jalisco fuerte económicamente y, sobre todo, un Jalisco en donde haya armonía”. 

Político MX te recomienda: (FOTO) El día que Sheinbaum protestó contra Salinas de Gortari y salió en la prensa de EUA

Adicionalmente, el gobernador electo comentó que ya tuvo su primera reunión con el actual gobernador del estado, Enrique Alfaro, para iniciar el proceso de transición de gobierno.