(VIDEO) ‘Mi abuela murió en una casa rentada’: Máynez llama 'clasista' a declaración de Xóchitl

Álvarez Máynez aseguró que la vivienda es un derecho y que esa mentalidad 'está muy chafa'.

Foto: Cuartoscuro

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, calificó como “clasistas” los dichos de su rival de la alianza PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, quien señaló que el no tener un patrimonio a los 60 años es “porque estás bien hey”. Aseguró que le recordó a su abuela, quien murió en un departamento rentado.

Al respecto, Álvarez Máynez en un video en sus redes sociales aseguró que sus declaraciones son clasistas y que le recordó que su abuela murió en un departamento rentado.

“Cuando la gente es tan clasista te dice que el pobre es pobre porque quiere. Que si no tienes una casa a los 60 años es porque eres muy ‘güey’. La verdad es que no lo pude leer en una clave electoral, porque lo primero que pensé fue en mi abuela muriendo en una casa rentada y eso está chafisima”, señaló Máynez.

Descalificó que sea ese tipo de personas las que quieran gobernar al país, y sostuvo que eso es a lo que se refiere él con “la justicia intergeneracional”, pues son esa gente quienes dicen que “ellos a nuestra edad ya tenían casa… y todavía nos vienen a decir que es por ‘güeyes’”.

Señaló que esa es la mentalidad que tienen y que el problema no es que se le haya salido un error, porque luego como así como sucedió con el tema de la bandera (que mostró al revés en el primer debate presidencial) y que después se justificó. “El problema es que lo piensan, que así viven y así han tomado las decisiones”. 

“La vivienda es un derecho, no es una mercancía, que el que es avispado, el que es listo, la puede tener. La vivienda es un derecho eso dice la Constitución y esa es la mentalidad que tiene que tener el Gobierno. Pero como a ellos los patrocinan desarrolladores inmobiliarios que quieren que la vivienda sea una mercancía. En fin esa es una mentalidad que está muy chafa”, concluyó.

Xóchitl vs Sheinbaum

Xóchitl Gálvez, aclaró que su mensaje sobre que no tener un patrimonio propio a los 60 años "es porque estás muy güey", iba dirigido a su rival de Morena, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que se hace la humilde sobre no tener casa y rentar un departamento. Además señaló que estaban sacando de contexto su declaración.

“Si ella a los 60 años no ha sabido administrar sus recursos que ha ganado como funcionaria pública es su problema. Pero la referencia fue clara y contundente a la señora Sheinbaum, no saquen de contexto la declaración”, sostuvo.