(VIDEO) ¿Margarita González le saca al segundo debate en Morelos? Morenista no asiste

Margarita González justificó su ausencia al decir que tenía eventos de campaña programados para este viernes.

Candidatas en el segundo debate por Morelos
Foto: Cuartoscuro / IMPEPAC

Margarita González Saravia, candidata de Sigamos Haciendo Historia por Morelos, no acudió al segundo debate entre las aspirantes a la gubernatura, bajo el argumento de que tenía agendados eventos de campaña por la entidad. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Al inicio del debate, la moderadora Fabiola García Villafaña informó que desde el 30 de abril, el Instituto Morelense de Proceso Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) envió las invitaciones a las tres candidatas, González Saravia; así como a Lucy Meza de Dignidad y Seguridad en Morelos vamos todos, y Jéssica Ortega, de Movimiento Ciudadano; sin embargo la morenista no contestó. 

Luego de un segundo llamado, el equipo de la candidata de Morena respondió el 12 de mayo que la participación de la abanderada estaba en evaluación, sin embargo este viernes previo al debate la representación de Sigamos Haciendo Historia por Morelos ante el órgano electoral local envió un oficio para declinar su participación. 

Argumentó que Margarita González Saravia tenía previsto acudir a distintos eventos proselitistas en la entidad, por lo que no podría asistir.

El lugar de la candidata lució vacío y Lucy Meza aprovechó para lanzarse en contra de la candidata de Morena, a quien llamó la “candidata de la continuidad de Cuauhtémoc Blanco”, además la acusó no darle la cara a los morelenses.

“La candidata de la continuidad de Cuauhtémoc Blanco, y como ustedes lo ven, no vino al debate, nuevamente le tiene miedo a la democracia, no le quiso dar la cara al pueblo de Morelos, no vino a debatir, no sabe proponer ideas y yo me pregunto ¿así aspira a gobernar el estado de Morelos?”, afirmó Meza.

Lucy Meza acusó que Margarita González le tuvo miedo al debate, “y me pregunto con qué calidad moral quiere pedir el voto a las y los morelenses, cuando ella ha sido cómplice y ha sido parte del gobierno más corrupto y más violento que hemos tenido en toda la historia del estado de Morelos”.