(VIDEO) Fernández de Cevallos da ‘regañiza’ a 'Alito' Moreno y Marko Cortés por resultados en las elecciones 2024

Diego Fernández de Cevallos criticó a los dirigentes del PRI, PAN y PRD por preocuparse más en encabezar las listas del Congreso

El 'Jefe Diego' mencionar que respetará a Sheinbaum edurante su gobierno
Fotos: Cuartoscuro

Diego Fernández de Cevallos, “el Jefe Diego”, excandidato a la Presidencia en 1994, “regañó” a los dirigentes del PRI, PAN y PRD, Alejandro “Alito” Moreno, Marko Cortés, y Jesús Zambrano por su desempeño y los resultados en las pasadas elecciones del 2 de junio de 2024. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En entrevista para Radio Fórmula, “el Jefe Diego” reprochó al PRI, PAN y PRD por “no cumplirle a México”, pues los líderes partidistas Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano se preocuparon más en colocarse como candidatos a senadores en las pasadas elecciones.

“Lo primero que podemos hacer es reprochar a los partidos políticos de oposición su comportamiento (...) Yo creo que no le cumplieron a México, y no refiero a los militantes de los partidos, sino a sus dirigentes, porque más se preocuparon por estar jugando a las manitas calientes entre ellos, acomodarse en sus posiciones y, desde luego, proponerse a sí mismos para estar encabezando las listas del congreso como si fueran las flores más bellas del ejido. Eso no lo merece ni el PAN, PRI y PRD”, sentenció.

Sin embargo, Fernández de Cevallos descartó que la oposición esté derrotada, pero sí llamó a realizar una reflexión: “Van a tener que entrar a un análisis muy serio (sobre) qué podemos hacer por México”.

Reiteró que si el PRI, PAN y PRD no dan soluciones, en la sociedad se encuentran “millones de inconformes”: “Así como te digo que la oposición no está debilitada ni moribunda, salvo que hablemos de los partidos, pero que en la sociedad hay millones de inconformes, millones de opositores, que están presentes, indignados, frente a esos partidos políticos y frente al gobierno que está de salida”. 

“Jefe Diego” se compromete a respetar a Sheinbaum 

Férnandez de Cevallos opinó respecto a la virtual ganadora de la contienda electoral, Claudia Sheinbaum, y comentó que su futuro gobierno tiene un “pronóstico reservado”, y se dijo “tranquilo” por haber luchado “con todas sus fuerzas por México y sus instituciones" tras los comicios del pasado 2 de junio. 

“Yo no traigo ningún sentimiento de culpa ni resentimientos y odios, es más, me propongo a respetar el resultado electoral que digan las autoridades, pero también respetar a la próxima presidenta de México en la medida que ella respete a los gobernados. Si no los respeta a mí no me merece ningún respeto”, expresó.

Político MX te recomienda Del ‘INE no se toca’ al ‘VOTO POR VOTO’ y acusar fraude electoral: los cambios en la oposición

Cuestionado sobre cómo vislumbra el gobierno de Sheinbaum y si será “una repetición, una calca del gobierno de López Obrador, una copia mejorada, aumentada”, el "Jefe Diego” subrayó: 

Yo creo que es muy difícil hacer pronósticos sobre el comportamiento futuro de una persona que no es lo mismo cuando está calificada de corcholata a cuando está calificada de presidenta. No es posible asegurar si va a seguir siendo la corcholata que la destapó, o va a ir por sus propios caminos con las limitaciones que el caudillo le pueda poner. Lo cierto es que vienen tiempos difíciles”.