VIDEO. Estudiantes protestan contra el regreso de Lorenzo Córdova a la UNAM

Al dejar su puesto como consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova anunció que regresaría a la UNAM y colaboraría con un medio de comunicación.

Protesta contra Lorenzo Córdova.
Foto: Especial

Estudiantes y trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) protestaron contra el regreso de Lorenzo Córdova Vianello a la máxima casa de estudios.

Al grito de "¡fuera, Córdova!", estudiantes manifestaron su descontento con la reincorporación del exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) como investigador.

Los estudiantes colocaron letreros en el Instituto de Investigaciones Jurídicas en donde se lee “fuera Lorenzo Córdova de la UNAM”, “fuera burocracia dorada” y “fuera itamistas de la UNAM”.

Político MX te recomienda: Con Taddei en el INE, Morena ya habla de un ‘instituto confiable’ y sin fraudes

La comunidad universitaria acusó que el exconsejero busca competir por la Rectoría de la universidad e incluso denunciaron que es ilegal que le hayan guardado su plaza durante más de una década. Con un megáfono, uno de los manifestantes expresó que la protesta será pacífica.

Al dejar su puesto al frente del INE, Lorenzo Córdova publicó un video en donde anunció que regresaría a UNAM y colaboraría en el portal Latinus.