(VIDEO) 'Está saliendo a flote su adicción al dinero': Lilly Téllez se 'lanza' vs Zaldívar

La panista acusó a Zaldívar de ser un 'corruptazo' y que las pruebas que tenían en su contra eran contundentes

Zaldívar se encuentra en el ojo del huracán por la denuncia e investigación en su contra
Fotos: Cuartoscuro

La senadora del PAN, Lilly Téllez se mostró en contra del exministro Arturo Zaldívar por la investigación abierta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debido a la presunta comisión de tráfico de influencias y otros delitos y aseguró que esta mostraba su adicción al dinero.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp  

En el programa de Ciro Gómez Leyva, la senadora acusó que las pruebas presentadas en la denuncia anónima que derivó en la investigación, eran contundentes: “Zaldívar está en un problemón porque está saliendo a flote su adicción al dinero y todo lo corrupto que fue”.

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó su conferencia matutina para defender al exministro, cosa que no sorprendió a la senadora exmorenista pues aseguró que el presidente solo defiende a ‘corruptazos’.

“No extraña nada que el presidente esté defendiendo corruptos, es lo que le gusta al presidente, defender corruptos y como este corruptazo de Zaldívar está con Claudia Sheinbaum ahí sale a defenderlo”, dijo en el programa matutino de Grupo Fórmula. 

AMLO defiende a Zaldívar 

Durante la ‘mañanera’, el presidente salió en defensa de Zaldívar, quien es parte de la campaña de Claudia Sheinbaum, asegurando que la investigación era una clara venganza en su contra por parte de la SCJN en su contra.

“Se sabe que es una especie de venganza en contra del ministro Zaldívar. De que tiene todo nuestro apoyo, nuestro respaldo, nuestra confianza”, señaló el mandatario. De igual modo criticó que se haya abierto la investigación a partir de una denuncia anónima, cosa que catalogó de atípica.

Por otro lado, Manuel Feregrino destacó que en la administración de Zaldívar Lelo de Larrea como magistrado presidente de la SCJN, se abrieron investigaciones por 283 denuncias anónimas, mientras que en el mandato de Norma Piña van 68.