(VIDEO) ¿El huipil de Xóchitl era mexicano? Presume estar hecho de algodón egipcio y seda tailandesa

La candidata presidencial de la coalición opositora dio a conocer algunos detalles sobre la vestimenta que utilizó durante el segundo debate presidencial.

Xóchitl Gálvez volvió a utilizar su tradicional huipil para el segundo debate presidencial.
Foto: Cuartoscuro

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", presumió el huipil que utilizó durante el segundo debate presidencial, en el que se enfrentó, de nueva cuenta, a Claudia Sheinbaum y a Jorge Álvarez Máynez

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de un video que compartió en su canal de YouTube, Gálvez Ruiz indicó que tuvo que hacer una serie de cambios para su presentación en este segundo debate presidencial, en comparación a lo que hizo para el primero, siendo su vestimenta una de las cuestiones que más destacó. 

El huipil de Xóchitl Gálvez 

La candidata presidencial de la coalición opositora presumió que el huipil que utilizó durante el segundo encuentro presidencial es mazateco, originario de la Cuenca del Papaloapan, en Oaxaca. Además, detalló que los materiales que se utilizaron para hacerlo fueron algodón egipcio, de color índigo, y seda tailandesa. 

"Llevaba nuevamente un huipil mazateco, es de la Cuenca del Papaloapan. Está hecho en algodón egipcio y es color índigo, con seda tailandesa, vean nada más la mezcla de culturas se hicieron. Tardó 4 meses en hacerse el huipil que traía ayer, es similar al que traigo ahorita, y bueno, me sentí súper yo", detalló la candidata opositora.

La hidalguense explicó que sintió que su participación en el segundo debate presidencial fue mejor de la que tuvo durante el primero, pues argumentó que, entre varias cosas, sintió que en este segundo encuentro pudo ser más ella. 

Político MX te recomienda: (VIDEO) ¿Oposición le ofrece 'hueso' a Máynez? 'Alito' Moreno lo invita a liderar Instituto con Xóchitl

"Retomé mi huipil, creo que lo mío, lo mío, no es el traje de sastre apretado. A lo mejor me puedo poner uno, pero que este guanguito", apuntó Xóchitl Gálvez