(VIDEO) ‘Él es el traidor a la patria’: Xóchitl ‘revienta’ vs AMLO por bandera en el Zócalo

La candidata del PAN-PRI-PRD respondió a la declaración de AMLO sobre que la bandera también es de "los traidores a la patria", esto por la marcha de Marea Rosa.

Xóchitl señaló que la estrategia de seguridad de AMLO ha sido de los principales factores para que la violencia en el país siga incrementando.
Fotos: Cuartoscuro

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, respondió a los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien durante su conferencia mañanera señaló que la bandera es hasta de los "traidores a la patria" esto ante las peticiones para que se ponga el lábaro patrio durante la marcha de la "Marea Rosa", el próximo domingo 19 de mayo. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La abanderada de la alianza PAN-PRI-PRD reviró los señalamientos del presidente López Obrador al aseverar que quien realmente es un traidor a la patria es el mismo mandatario federal, pues lo acusó de haber entregado el país a los delincuentes tras la implementación de su propuesta de seguridad. 

"Pues él será el traidor a la patria porque el que traiciona a la patria es él. Él traicionó a los mexicanos al entregar al país a la delincuencia", declaró Xóchitl Gálvez ante los medios de comunicación.

“Para los del bloque conservador que están dale y dale que les quitamos la bandera, no, la bandera es de todos, hasta de los traidores a la patria, es nuestra bandera, es la bandera de todos los mexicanos”, dijo AMLO en su conferencia de prensa desde Chiapas.

Saludo a mamá del "Chapo" y liberó a Ovidio Guzmán

Tras lo anterior, la candidata presidencial de la coalición opositora recordó la ocasión en la que López Obrador visitó el municipio de Badiraguato, en Sinaloa, donde el tabasqueño fue captado en video mientras saludaba a María Consuelo Loera Pérez, la madre de Joaquín "el Chapo" Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa

Político MX te recomienda: (VIDEO) Exhiben MENSAJES de Norma Piña por WhatsApp con magistrado del Tribunal Electoral

"Es un presidente que saludó a la mamá del Chapo, es un presidente que saludó a los delincuentes, supongo que en Badiraguato las 7 veces que fue", apuntó. 

Finalmente, Xóchitl Gálvez señaló que fue el mismo AMLO quien ordenó la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del "Chapo" Guzmán e integrante de "Los Chapitos", célula criminal integrada al Cártel de Sinaloa, cuando este fue capturado por las autoridades. Estos sucesos son conocidos popularmente como el "Culiacanazo".