(VIDEO) Colosio explota vs reforma judicial de Sheinbaum y AMLO: 'mejor que disuelvan el país'

El emecista aseguró que con la reforma se podía volver a una monarquía

Colosio bromeó con que Morena disuelva al país
FOTO: Cuartoscuro

El senador electo de MC, Luis Donaldo Colosio Riojas, se mostró en contra de la Reforma al Poder Judicial empujada por AMLO, conocida como Plan C, pues aseguró que desestabilizará al sistema de procuración de justicia del país.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Yo creo que esa es una reforma muy peligrosa para México, donde puede realmente desestabilizar todo nuestro sistema de procuración de justicia”, señaló en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

Aseguró que estas elecciones fueron de estado por las diferentes estrategias que aseguró se llevaron a cabo para imponer candidaturas en puestos claves y que si esto también se hacía en el Poder Judicial a través de la reforms, se volvería un ‘circo de tres pistas’.

“Son cosas que se tiene que realmente platicar bien con todos los actores (...) eso le está dando mucha desestabilidad y mucha incertidumbre al país”, señaló refiriéndose a la pérdida del valor del peso con el dólar que ha generado el anuncio del Plan C.

Por otro lado, celebró que Claudia Sheinbaum se muestre más moderada y haya llamado al diálogo con los actores involucrados, pero le preocupaba que el presidente quiera su aprobación a como dé lugar sin medir las consecuencias.

“Estamos dando pie a, ciertamente, a la politización caprichosa del Poder Judicial, si de por sí batallamos en muchas partes porque los partidos están metidos hasta en la cocina, en el Poder Judicial como para, ahora sí, hasta oficializarlo”, declaró a López-Dóriga.

Ante la queja de que se estaría perdiendo la división de poderes en el país, señaló que era mejor que “disuelvan el país, que disuelvan los poderes y vamos a realizar una monarquía”, dijo en tono irónico.