(VIDEO) ¿CNTE y Marea Rosa compartirán el Zócalo el domingo? Solo se harán a un ‘ladito’

La CNTE dice que no habrá confrontaciones con integrantes de la marcha Marea Rosa pesé a “golpe” de la reforma educativa con Peña Nieto.

Plantón de la CNTE en el Zócalo previo a marcha de la Marea Rosa en apoyo a Xóchitl.
Foto: Cuartoscuro

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cedieron el espacio que ocupan en el plantón del Zócalo capitalino para que el próximo domingo 19 de mayo se realice sin confrontaciones, la marcha Marea Rosa, que será el cierre de campaña de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de PAN, PRI, PRD en la Ciuddad de México.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Hoy va a haber una reubicación para evitar cualquier situación el día domingo. Finalmente son expresiones que nosotros calificamos que son los grupos de derecha”, dijo Pedro Hernández, dirigente de la sección 9 de la CNTE en entrevista con Azucena Uresti.

Hernández aclaró que las casas de campaña que tienen en la Plaza de la Constitución se replegarán hacía los costados del primer cuadro.

“El Zócalo no es propiedad de nadie, es espacio público, es un espacio simbólico importante. La manifestación que se va a dar el domingo nosotros la entendemos como parte de las expresiones políticas”, señaló Hernández. 

NO habrá confrontaciones con marcha Marea Rosa

Político MX te recomienda: (VIDEO) AMLO responde la carta de Xóchitl: SÍ estará la bandera en el Zócalo en marcha de Marea Rosa

Pedro Hernández aseguró que no habrá confrontaciones entre la CNTE e integrantes de la marcha Marea Rosa a pesar de que el sexenio de Enrique Peña Nieto “nos golpeó con la reforma educativa”.

“Ya lo platicamos, vamos a estar en la actitud de respeto, finalmente en el Zócalo confluyen muchas manifestaciones. De nuestra parte no la habrá y bueno, esperamos que de la otra parte respete una manifestación que se está dando en estos días”, dijo el dirigente de la sección 9 de la CNTE.

Hernandez señaló que los integrantes de la CNTE son “independientes de todo partido político”.