(VIDEO) Candidata de Morena en Edomex renuncia 11 días después de que su suegro fuera privado de su libertad

Teresa Reyes Loza, aspirante por la presidencia municipal de Santo Tomás de los Plátanos, expuso que no cuenta con garantías de seguridad.

La morenista acusó a su rival de haber ordenado el plagio de su familiar.
Foto: Facebook Teresa Reyes Loza

Teresa Reyes Loza, candidata de Morena por la presidencia municipal de Santo Tomás de los Plátanos, Estado de México, renunció a su candidatura después de que hace 11 días, su suegro fuera privado de su libertad en esa localidad. La aspirante señaló que abandonó la contienda por motivos de seguridad.

La noticia la dio a conocer en las afueras de las instalaciones del Instituto Electoral de Estado de México (IEEM).

“Quiero informar a los medios de comunicación que debido a que no cuento con las garantías de la seguridad mía y de mi familia, estoy aquí para presentar mi renuncia”, expresó.

Reyes Loza compartió el oficio del IEEM, en el cual, detalló que tuvo que bajarse de la elección por “razones de carácter personalísimo” y por “causa urgente”.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Acusa a contrincante por ‘levantar’ a suegro

Anteriormente, la morenista acusó a su rival, Luis Hernández de Paz, de presuntamente haber ordenado el plagio de su familiar.


​​“Ya hay una persona detenida, el taxista que conducía el vehículo donde llevaban a mi suegro, confesó que fueron órdenes de Pedro Luis Hernández de Paz (...) Él fue la persona que mandó secuestrar a mi suegro”, señaló.

Ante estos hechos, Reyes Loza presentó una denuncia ante la Fiscalía del estado, que ya abrió una investigación al respecto.