(VIDEO) Así se ve el set para el segundo debate presidencial 2024 entre Sheinbaum, Xóchitl y Máynez

El segundo debate presidencial se realizará en el Foro 2 de los Estudios Churubusco y así luce.

Así luce el set del segundo debate presidencial
Foto: Tomada de X / Otilia Carvajal

Una pantalla panorámica formará parte del set en donde se desarrollará el segundo debate presidencial entre las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez; así como el candidato Jorge Álvarez Máynez, quienes se encontrarán frente a frente el próximo domingo 28 de abril. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp  

A cuatro días del nuevo encontronazo entre Sheinbaum, Xóchitl y Máynez, se han dado a conocer las primeras imágenes del estudio en donde se realizará el encuentro, en donde confrontarán ideas y propuestas de cara a la elección presidencial del próximo 2 de junio, fecha en que se definirá a la sucesora o sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El segundo debate se realizará en las instalaciones de los Estudios Churubusco, en el Foro 2, conocido como “Matilde Landeta”, en la sede que se ubica al sur de la Ciudad de México. La cita es este domingo a las 20:00 horas. 

De acuerdo con La Jornada, la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, visitó el foro que albergará el segundo debate presidencial y aseguró que espera que en esta ocasión puedan estar presentes en el foro los 11 consejeros electorales. 

Pues afirmó que se trata de un foro real, muy amplio, para tener un área específica donde instalar a los consejeros; sin embargo, hubo quejas de la candidata Xóchitl Gálvez, quien reclamó que Taddei estuviera presente en el set, pues afirmó que le pareció “intimidante”. 

No obstante, la consejera presidenta del INE respondió entonces que al recibir a los tres candidatos el pasado 7 de abril, en el primer debate, ella les anunció que ella y otros consejeros habían decidido estar dentro del set. 

“Justo antes de entrar al debate con los tres estuve, los guíe a sus camerinos y a los tres les dije ‘estaremos algunos consejeros porque así decidimos unos y otros decidieron quedarse afuera’”, indicó a medios de comunicación quienes afirmaron que estar dentro del set fue “irresponsable”, algo que Guadalupe Taddei negó.