(VIDEO) Así reaccionaron ‘Alito’ Moreno y Zambrano al regaño de Marko Cortés a Xóchitl

Xóchitl Gálvez contó qué hicieron los dirigentes del PRI y el PRD durante el tenso momento que ella vivió con el panista.

Así reaccionaron los dirigentes del PRD y el PRI a regaño de Marko a Xóchitl Gálvez
Fotos: Cuartoscuro

La excandidata Xóchitl Gálvez y el dirigente del PAN, Marko Cortés, han desatado polémica luego de darse a conocer el desencuentro que tuvieron tras los resultados electorales de la jornada del pasado 2 de junio.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Al reaparecer en la escena pública luego de su derrota, Gálvez habló sobre el conflicto que le ocasionó con el panista su felicitación a Claudia Sheinbaum por ganar la Presidencia y mencionó cómo reaccionaron los dirigentes del PRI y del PRD al tenso momento.

‘Alito’ y Zambrano ante conflicto Marko vs Xóchitl

En entrevista con Carlos Loret de Mola, contó que al enterarse de la llamada a la morenista, el panista estalló en gritos, mientras Alejandro ‘Alito’ Moreno y Jesús Zambrano, que también estaban presentes en el lugar, permanecían sin articular palabra.

“En ese momento llegan los dirigentes de los partidos, efectivamente habíamos acordado que de manera consensuada íbamos a salir a fijar una postura. Yo no me imaginé que no tuviera derecho a fijar mi postura personal como candidata… Marko se enoja y me reclama fuera del lugar”, contó.

Los dirigentes se quedaron callados, pero creo que Marko nunca entendió, lo que yo dije un día, a mí ningún hombre me manda. Yo no tenía que pedirle permiso a ninguno de ellos para felicitar a Claudia Sheinbaum”, expresó Xóchitl Gálvez.

El hombre que defendió a Xóchitl de ‘regaño’ de Marko

Sin embargo, la ahora senadora reveló que hubo una persona presente que sí confrontó al panista por su actitud. Se trató, de acuerdo con ella misma, de Juan Pardinas, un economista y académico mexicano que la apoyó en su candidatura:

Político MX te recomienda: (VIDEO) Xóchitl revela choques con el PAN: 'No fuimos prioridad, no podíamos opinar'

“Yo le dije que había tomado mi decisión en mi calidad de candidata y cerré el tema. Uno de los asistentes a la reunión sí le reclamó fuerte a MarkoJuan Pardinas. Sí se puso feo, le dobló la apuesta”, dijo en la entrevista.