(VIDEO) Así llegó Sheinbaum al AICM para iniciar su gira con AMLO

La virtual presidenta electa acompañará a AMLO en una gira por Coahuila, Durango y Tamaulipas durante este fin de semana.

La virtual presidenta electa habló sobre sus prioridades en la preparación para la transición de gobierno
Fotos: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para iniciar su gira con el presidente Andrés Manuel López Obrador

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La morenista viajó a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para posteriormente trasladarse a San Juan de Sabinas, Coahuila, con motivo de la presentación del plan de justicia de Pasta de Conchos con AMLO.

En entrevista con medios de comunicación, la virtual presidenta electa señaló que al término de su gira con el presidente, hará otra de agradecimiento tras haber ganado las elecciones del pasado 2 de junio. 

Sheinbaum subrayó que está trabajando en su equipo de trabajo y está fortaleciendo su plan de gobierno 2024-2030 y destacó los planes de seguridad e hídrico como sus principales prioridades. 

¿Qué estados visitará Sheinbaum con AMLO?

La morenista informó que sus primeros destinos durante este fin de semana serán tres estados: Coahuila, Durango y Tamaulipas, dos de los cuales son gobernados por el PRI

Político MX te recomienda  (VIDEO) ¿Cuál es el origen de Sheinbaum? Este es el ÁRBOL genealógico de la nueva presidenta de México

En dicha gira se planea revisar las obras estatales y federales, a las cuales reveló que les dará continuidad durante su gestión. 

López Obrador mencionó que viajará separado de la virtual presidenta electa rumbo al norte del país, pero que se trasladarán juntos entre los estados. 

Adicionalmente, señaló que aprovecharán dichos traslados para sostener un diálogo y destacó que se tiene planeado abordar los temas de minería, salud, bienestar y aduanas, entre otros.