VIDEO: Así fue el momento de la detención del 'Nini', jefe de seguridad de los 'Chapitos'

Néstor Isidro Pérez Salas, integrante del crimen organizado, fue detenido durante un operativo en Sinaloa

Así fue el momento de la detención de Néstor Isidro Pérez Salas, de 'Los Chapitos'
Foto: @azucenau

En redes sociales circulan imágenes del operativo que las fuerzas de seguridad implementaron para la captura de Néstor Isidro Pérez, "El Nini", jefe de seguridad de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, donde también se difundió el presunto momento en que fue detenido. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

Las imágenes corresponden a las afueras de una casa de Culiacán, Sinaloa, donde supuestamente fue detenido "El Nini", donde en la parte superior, en una azotea, aparecen elementos del Ejército y la Guardia Nacional en el operativo. 

La tarde de este 22 de noviembre, autoridades federales dieron a conocer la detención de Néstor Isidro Pérez Salas, tras un operativo de la Guardia Nacional en Culiacán, Sinaloa. 

Entanto, en el Registro Nacional de Detenciones, se describe a Pérez Salas como un masculino de 30 años de edad aproximadamente, de tez blanca, complexión media con barba y bigote, y de aproximadamente 1.70 metros, con cabello castaño-negro. 

La detención del “Nini” es clave, debido a que es un hombre que conocía todos los movimientos de “los Chapitos”, los hijos de Guzmán Loera, entre ellas sus casas de seguridad, rutas, trayectos, vehículos y rutina. 

Político MX te recomienda: DEA quita al ‘Mencho’, ‘El Mayo’ y ‘Alfredillo’ de lista de más buscados: los sustituyen por operadores de 'Los Chapitos'

Cabe recordar que los hijos del Chapo, conocidos como “Los Chapitos”, son considerados objetivos prioritarios de Estados Unidos, donde la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), los ha identificado como recurriendo a prácticas para torturar a sus enemigos. 

Además la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que el jefe de seguridad de "Los Chapitos" será trasladado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en la Ciudad de México.