VIDEO. AMLO se burla de oposición por método para elegir a candidato presidencial: ‘me están plagiando'

El presidente López Obrador dijo que de los 60 aspirantes presidenciales, solo “como 10” lograrían recabar el millón de firmas.

Foto: Galo Cañas Rodríguez / Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador se burló del método de la oposición para elegir a su candidato presidencial, incluso acusó que lo "están plagiando" pues parece que su ruta será encuesta, tal como lo hace Morena.

En su conferencia mañanera, AMLO habló de las firmas que piden deben recolectar los aspirantes, idea que calificó como “brillante”. Sin embargo, en tono de burla, dijo que se debe de tener cuidado porque luego “las falsifican”.

Político MX te recomienda: ¿Nueva ruptura en Va por México? Firmas del PAN para presidenciables enfrentan a dirigentes

“Están pidiendo firmas, un millón de firmas, hay que tener cuidado porque las falsifican; no hablo al tanteo, tengo pruebas… Tienen que hacer trabajo, es muy buena la propuesta. Brillante”, dijo de manera irónica López Obrador.

Apuntó que con la recolección de firmas, el PAN se mantendrá ocupado por lo que va a dejar de criticar a su gobierno.

Además, ante la posibilidad de que también hagan encuestas, consideró que se “plagiaron” el método de selección de Morena.

"Entonces, los conozco muy bien, por eso hasta ahora que decidieron cómo van, ya les voy a cobrar derechos de autor, porque me están plagiando, ya estoy viendo que van a terminar haciendo encuestas, ¿verdad?, para allá van", declaró AMLO.

Atizó que de los más de 60 aspirantes presidenciales, solo como 10 de ellos serán los que podrán recabar el millón de firmas.

"Van a tener que reunir un millón de firmas, si lo logran, pero no muchos, porque hay como 60, como 100, ¿cuántos lograrán contar un millón de firmas, de ellos? A lo mejor unos 10 o cinco y le tienen que meter, tienen que hacer trabajo, es muy buena la propuesta, brillante", remató AMLO.