(VIDEO) ¡Altagracia Gómez ya tiene tarea con Sheinbaum! Esto hará en su gobierno

La empresaria ha sido cercana a la virtual presidenta electa desde su campaña.

Altagracia participará en el Consejo Nacional de Desarrollo Regional y Relocalización
Foto tomada de X (antes Twitter)

Altagracia Gómez ya tiene tarea en el futuro gobierno de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum. En una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), anunció la creación del nuevo Consejo Nacional de Desarrollo Regional y Relocalización en el que participará la empresaria.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Nuestro objetivo es crear este Consejo Nacional de Desarrollo Regional y relocalización donde evidentemente estará la Secretaría de Economía. Le vamos a pedir a Altagracia que como empresaria nos siga ayudando en coordinación con el CCE para que este trabajo que ya iniciamos se siga potenciando en los siguientes meses”.

Sheinbaum explicó que este órgano, que forma parte de su Plan de Prosperidad Compartida, se coordinará con el CCE y empresarios.

Gómez Sierra se unió a Sheinbaum durante su campaña por la Presidencia como Coordinadora de Desarrollo Económico Regional y desde entonces se ha mantenido cerca, incluso se han reunido en varias ocasiones y han publicado videos juntas hablando de "la Prosperidad Compartida".

¿Quién es Altagracia Gómez?

Altagracia Gómez Sierra es Presidenta del Consejo del Grupo MINSA y de ALMER. Hija del político Raymundo Gómez Flores y nieta del empresario Alfonso Gómez Somellera, comenzó en los negocios familiares desde los 13 años.

Ha sido nombrada miembro independiente de muchos consejos de defensa, incluidos NAFIN y Bancomext, los bancos de desarrollo del gobierno. Es miembro del consejo asesor de Transversal Think Tank, Capital Indigo Fund y Citibank Latinoamérica.

Político MX te recomienda: (VIDEO) Altagracia Gómez va al gabinete de Sheinbaum, asegura papá de ‘Checo’ Pérez

Ha sido catalogada como una de las empresarias más jóvenes y exitosas de México; ha obtenido el Premio Nacional Agroalimentario en México y el Global Race Award otorgado por la Universidad de Harvard.