(VIDEO) ‘Alito’ explota vs Labastida: ‘Él debería estar en la cárcel por presunto desvío’

El dirigente del PRI sostiene las confrontaciones en contra de los expresidentes del PRI que han sido críticos con su gestión

'Alito' recordó el caso del 'Pemexgate' que manchó a Labastida
Fotos: Cuartoscuro

El dirigente del PRI, ‘Alito’ Moreno volvió a descalificar al excandidato presidencial Francisco Labastida recordando las acusaciones en su contra sobre el presunto desvío millonario para su campaña y que por ello él debería estar en la cárcel.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Ya que una entrevista con Azucena Uresti, en la que anunció que dejaría el partido debido a que estaría una vez más al frente del PRI, cuando su lugar debía ser la cárcel: “Yo diría que el dirigente, en lugar de estar dirigiendo, debería estar en la cárcel”. 

A lo que en el mismo espacio, ‘Alito’ reviró que quien debía estar preso por el escándalo conocido como el Pemexgate, cuando se usaron fondos del sindicato de trabajadores de Pemex (ordenado por Ernesto Zedillo) para financiar la campaña de Labastida. 

“En el 2000 desviaron mil 500 millones de pesos en su campaña y él debería estar en la cárcel. Y quienes estaban al frente del partido en esos tiempos nadie levantó la voz. Entonces, verdaderamente son patéticos es triste el papel que hacen”, señaló Moreno Cárdenas. 

Con respecto a su salida del partido antes de que lo expulsen, se mostró de acuerdo: “Muy bien que le vaya bien”.

‘Alito’ le tira a Beltrones

Igualmente dedicó unas palabras a Manlio Fabio Beltrones, insistiendo en que no formará parte de la bancada por una decisión tomada dentro del mismo partido y por mayoría, lo cual no representaba una expulsión.

“Nosotros decidimos por mayoría calificada de los senadores presentes no admitirlo en el grupo parlamentario para que sus votos dichos y hechos corresponden a él y para nada al grupo parlamentario”, sentenció ‘Alito’.

Recordó igualmente los señalamientos en su contra por el presunto desvío de dinero en cuentas de Andorra y la operación Zafiro (desvío de 650 millones de pesos para financiar campañas del PRI durante su presidencia). Pese a esto, hay que recordar que fue candidato al senado tanto por mayoría como plurinominal por parte del partido.