Verástegui NO va con Xóchitl Gálvez: la ‘tacha’ de proaborto y socialista

En una carta, Verástegui dio a conocer 7 razones por las cuales declina la invitación de Xóchitl Gálvez para sumarse a su proyecto presidencial

Eduardo Verástegui, quien aspiraba a la candidatura independiente a la Presidencia, 'bateó' a Xóchitl Gálvez.
Foto: Cuartoscuro

El exactor Eduardo Verástegui, que buscó la candidatura independiente a la Presidencia, declinó la posible invitación de Xóchitl Gálvez para sumarse a su proyecto.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En una carta, Verástegui dio a conocer 7 puntos por los cuales no acepta la invitación de la precandidata de Fuerza y Corazón por México.

Entre las razones que enlista se encuentra que apoya el aborto o la regulación de las drogas. Incluso, compartió una serie de videos donde se ve a Xóchitl Gálvez dar su postura respecto a temas polémicos y en los cuales Eduardo Verástegui se ha pronunciado en contra.

Estas son las 7 razones por las que Verástegui no apoyará a Xóchitl Gálvez

“Xóchitl, gracias por tu invitación a sumarme. Lo haría con gusto, si no hubiera tantas razones para no hacerlo. Aquí te van algunas”, así inició su carta el exactor.

  1. Aborto
  2. Legalización de las drogas
  3. Socialismo
  4. Matrimonio igualitario
  5. Infancias trans
  6. Función de servicio
  7. Corrupción

Político MX te recomienda: Eduardo Verástegui buscará crear su partido para el 2025, tras ‘bateos’ del INE y TEPJF

"Tengo claro lo que defiendo y en lo que creo, y no lo cambio por votos ni por cargos. No estoy aquí por posibilidades o por intereses, estoy aquí por principios y mis posibilidades las pongo en Dios”, expresa en la carta Verástegui.

En ese sentido, explicó que seguirá la estrategia trazada para poder aparecer en la boleta presidencial de la elección del próximo 2 de junio, luego que no logró las firmas requeridas por la ley para ser candidato independiente y señalar al INE de "tramposo"