Una vez más Sandra Cuevas vs Sheinbaum: los 121 millones los tiene CDMX

Dijo que el Gobierno de la Ciudad de México tiene esos 121 millones de pesos al que se le han pagado desde la alcaldía por conceptos de policías, agua, luz y asfalto.

Foto: Sandra Cuevas

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, acusó que los 121 millones de pesos que supuestamente faltan en la alcaldía están “en las manos” de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y sostuvo que deberá ser ella quien aclare dónde está dicho recurso. 

Luego de que en diversos medios circuló la información de que la alcaldía Cuauhtémoc no habría justificado ni comprobado el ejercicio de 121 millones 958 mil pesos, durante el segundo semestre de 2021, la alcaldesa sostuvo que se trata de una “nota falsa, amarillista y tendenciosa”. 

A través de Twitter, la mandataria de la demarcación acusó que el Gobierno de la Ciudad de México tiene esos 121 millones de pesos al que se le han pagado desde la alcaldía los sueldos de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como por conceptos de agua, luz y asfalto.

“Lo digo fuerte y claro, estos 121 millones de pesos los tiene el Gobierno de la Ciudad de México, es decir, están en manos de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. En su momento se pagó por concepto de policías, es decir los policías que tiene la alcaldía Cuauhtémoc y que paga su sueldo al Gobierno de la Ciudad, policías que pertenecen a la SSC. Asimismo por concepto de luz, agua y asfalto”, apuntó Sandra Cuevas. 

En ese sentido, afirmó que el recurso “están en las manos” de Claudia Sheinbaum, y que deberá ser ella quien aclare ante la autoridad competente: “Por todos esos conceptos se queda el dinero en el Gobierno de la Ciudad, es decir en las manos de Claudia Sheinbaum Pardo y es ella quien en su momento va a esclarecer el expediente que tenga armado a la autoridad competente”. 

Finalmente, Sandra Cuevas dijo que su gobierno en Cuauhtémoc “es honesto, somos un gobierno de trabajo y de resultados”.