'Ultraconservadores' del PAN, indecisos con Xóchitl Gálvez

El posicionamiento de Xóchitl Gálvez en temas como el aborto y el apoyo a la comunidad LGBT serían factor de discordia entre los grupos más conservadores de Acción Nacional.

Xóchitl Gálvez es respaldada por la mayoría del PAN para competir en las elecciones presidenciales de 2024.
Foto: Cuartoscuro

Entre los grupos más fuertes al interior del PAN y que la candidata presidencial del PAN, Xóchitl Gálvez, no ha alineado, se encuentra el ala ultraconservadora del partido. Y es que en lugar de apostar por la unidad, se dice que este grupo se ha convertido en uno de los bastiones más importantes en varias regiones del país y que inclusive comulgan con figuras como Donald Trump

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Sin embargo, de acuerdo a fuentes cercanas de Político MX, estos grupos en el PAN no se ven representados por Gálvez Ruiz, quien no mantiene una linea conservadora tradicional, ni muestra una posición clara en temas fundamentales como el aborto o apoyo a la comunidad LGTB.

Además, estos grupos ultraconservadores en el PAN tampoco se inclinan por la alianza con el PRI y el PRD, lo que ha llevado a una situación de fractura dentro del blanquiazul.