Trabajadores del Gobierno de Colima realizan paro por adeudo de quincenas 

Esta es la mayor marcha que se ha realizado desde que el pasado 29 de julio el mandatario estatal admitió que era incapaz de cubrir el pago de nómina.

Alrededor de cuatro mil trabajadores marcharon en Colima por el reclamo del pago de las últimas dos quincenas que adeuda la administración del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, para después iniciar un paro de labores.

La manifestación recorrió varias calles del Centro Histórico y culminó en Palacio de Gobierno. Esta es la mayor marcha que se ha realizado desde que el pasado 29 de julio el mandatario estatal admitió que era incapaz de cubrir el pago de nómina en lo que resta de su gestión que concluye el próximo 31 de octubre.

¿Razón?: De acuerdo con Peralta Sánchez, el motivo de este adeudo es que tuvo que liquidar un crédito a corto plazo de mil millones de pesos que debía a la banca comercial.

Los empleados estatales han sufrido retrasos en el pago de sus quincenas. Algunos de ellos sólo se les ha pagado la mitad y desde el 15 de septiembre, ya no se ha pagado la prestación a toda la burocracia.

Con información de La Jornada.