TEPJF resolverá este miércoles juicio para anular elección a gobernador de Michoacán

El TEPJF tiene como fecha límite hasta el 30 de este mes para resolver el juicio.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá este miércoles el juicio madre que promovió la alianza electoral conformada por el PRI, PAN y el PRD, para echar abajo la elección a gobernador de Michoacán que dio el triunfo a Alfonso Ramírez Bedolla de Morena.

¿Qué se dijo? Por su parte, el abanderado de esa coalición llamada "Equipo por Michoacán", Carlos Herrera Tello, consideró que este 29 de septiembre será un día histórico para el estado. Cabe señalar que el TEPJF tiene como fecha límite hasta el 30 de este mes para resolver el juicio.

¿Qué sigue? En tanto, el equipo jurídico de la alianza electoral dio a conocer que en el juicio se revisarían las pruebas de la presunta intervención del presidente Andrés Manuel López obrado Obrador, lo que constituye una violación al Artículo 134 de la Constitución.

Lo último. Además, el Tribunal analizaría la supuesta intromisión del Sindicato Minero de Lázaro Cárdenas, al cual señalaron de cooptar más de 60 mil votos en favor de Morena, y las pruebas que de la violación de la veda electoral, luego de que se realizara una rueda de prensa encabezada por Raúl Morón Orozco, quien era el candiato del partido al incio de la contienda.