¡Multita de 38 mil pesos a Xóchitl Gálvez! TEPJF señala que vulneró la niñez en redes

La sala especializada del TEPJF consideró que Gálvez Ruiz vulneró las reglas en cuanto a difusión de propaganda política y la transgresión al interés superior de la niñez en distintas publicaciones en sus redes sociales.

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la oposición fue multada por el TEPJF.
Foto: Cuartoscuro

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), emitió distintas multas contra la precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, que suman un monto de 38 mil 383 pesos. Esto al asegurar que vulneró el interés superior de la niñez en sus distintas publicaciones en redes sociales.

Lo anterior durante el proceso interno del Frente Amplio por México para definir al candidato presidencial. Hecho por el que además multaron al PAN, PRI y PRD con un total de 165 mil 984 pesos a cada uno, por su responsabilidad y falta al deber de cuidado.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Consideraron que Gálvez Ruiz vulneró las reglas en cuanto a difusión de propaganda política y la transgresión al interés superior de la niñez en 4 publicaciones, por las cuales se le impuso una multa de 10 mil 374 pesos.

Además, la sala especializada impuso otras tres multas contra la senadora con licencia por 3 multas por 11 mil 930 pesos; 8 mil 817 pesos y 7 mil 261 pesos.

AMLO si vulneró equidad en 2023

El TEPJF además determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador vulneró la Ley Electoral y que incurrió en un acto de promoción personalizada durante su evento por el quinto aniversario de su triunfo electoral, el pasado 1 julio de 2023.

Por mayoría de votos, el pleno de la Sala Especializada consideró que son existentes faltas como la promoción personalizada y el uso indebido de recursos públicos, así como la vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda, atribuidos al presente de la república, conforme a las consideraciones desarrolladas en la determinación.