Taboada se dice listo para llevar resultados en Benito Juárez a toda la CDMX

En entrevista, el alcalde Benito Juárez habló sobre sus aspiraciones en la capital rumbo a las elecciones de 2024.

Taboada habló sobre sus aspiraciones rumbo a 2024.
Foto: X

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, se dice listo para llevar los resultados que ha logrado en Benito Juárez a toda la Ciudad de México. Cuestionado sobre su aspiraciones a la Jefatura de Gobierno, señaló que se considera un político de clase media y panista de otra generación en favor de las luchas feministas, del matrimonio igualitario y las libertades.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

“Lo más importante es el mensaje que te termina dando la gente, en la última reunión que tuvimos en Iztapalapa, nos decía la gente, solo le queremos pedir un favor, que mi colonia esté igual de bonita que las de Benito Juárez”, dijo en entrevista con Milenio.

Preparado para recorre la Ciudad

Asimismo se consideró preparado para recorrer las alcaldías más complicadas de la capital en materia de seguridad y economía, como lo son Iztapalapa y Gustavo A. Madero:

“Desde hace más de un año levanté la mano y he venido haciendo trabajo político, precisamente en estos lugares de la ciudad, en donde creo que nunca había habido un evento de un aspirante de Acción Nacional, por ejemplo en Cuautepec, Gustavo A. Madero y a pesar de que la alcaldía mandó a reventar el evento, los vecinos nos defendieron. No desconozco esos lugares, he estado ahí”.

3 requisitos para aspirantes

A pesar de asegura que respetará los tiempos y lineamientos de los partidos, Taboada puso sobre la mesa tres requisitos que el Frente Amplio tendría que tener en cuenta para quien busca ser aspirante a la candidatura por la Jefatura de la CDMX: competitividad, resultados y aceptación de resultados:

“Más allá de hablar del método, yo sí quiero poner en la mesa requisitos y características muy puntuales y sí tiene que ver con la competitividad, tiene que ver con los resultados de gobierno, pero yo añadiría un tercero, que firmemos, que pase lo que pase y el resultado que pase, nadie se va a ir, porque ese tiene que ser un requisito, que nos quedemos en el Frente, porque tenemos que luchar por un proyecto opositor en la ciudad”.

El alcalde de Benito Juárez señaló que, por las aspiraciones, entre los aspirantes habrá fricción, pero dijo no tenerle miedo a la competencia, al debate y a las discusiones teniendo en cuenta que el enemigo no está en el Frente Amplio sino en Morena.

Posibilidades frente a Harfuch

Taboada señaló de igual manera que el Frente Amplio sí tiene posibilidades frente a Omar García Harfuch, una carta de Morena quien, dijo, es un “rómpase en caso de emergencia” del partido en la CDMX.

Político MX te recomienda: Santiago Taboada asegura que 'dará la batalla a quien le pongan' para ir por la CDMX

Aseguró que la postulación del exsecretario de Seguridad capitalino a la candidatura el guinda, se reflejo de que en Morena están viendo lo mismo que la oposición en la Ciudad: la inseguridad y el desgaste en los servicios: “los resultados y mediciones ahí están, pero realmente si tu volteas a ver, si caminas la ciudad, viendo más allá, te das cuenta lo desgastado”, señaló.