Taboada se compromete a acabar con extorsión en La Merced

Santiago Taboada también se reunió con taxista a quienes prometió apoyarlos para conectarlos al C5 de la CDMX.

Santiago Taboada en la Merced
Foto: Equipo Santiago Taboada

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, recorrió el mercado público La Merced, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, donde constató las condiciones de sus instalaciones y escuchó a los locatarios que le externaron su apoyo para que el cambio llegue a este centro de abasto en materia de infraestructura, servicios y seguridad.  

“Recorrer todos los pasillos y constatar el estado que tiene la Merced desde hace muchos años… La ciudad no se merece que la Merced esté en esas condiciones, ni así los pasillos, los corredores, las techumbres, la seguridad de los comerciantes, me lo dijeron, que a veces tienen que pagar doble piso en muchos de estos locales y eso se va a acabar a partir de que lleguemos al gobierno el 2 de junio”, destacó. 

Acompañado de Rocío Barrera, candidata de la alianza a la alcaldía Venustiano Carranza, Taboada aseguró que el actual gobierno de la ciudad ha abandonado a los mercados, a la gente, sobre todo a la seguridad. 

“Vamos a crear un grupo especial para atender la extorsión. No puede ser que en una ciudad que se dice sumamente vigilada, presumen las cámaras y ninguna ha agarrado a ningún extorsionador, ni sus rutas, están relacionados con delitos de secuestro, de trata de personas y prácticamente no les pasa nada. Me lo decían en el último pasillo (del mercado La Merced), pagan doble, o sea, llegan y durante un mes si quieren vienen por doble cuota. Nosotros vamos a combatir la extorsión de manera frontal, es un delito que vamos a acabar en la Ciudad de México”, señaló. 

 El abanderado del PAN, PRI y PRD sostuvo que es necesario hacer una transformación profunda en La Merced, por lo que se comprometió a intervenir en materia de protección civil, obras, servicios y seguridad, “Les han dado los recursos y ¿Dónde están las obras? No han acabado ni siquiera la primera mitad y se sigue metiendo el agua. Necesitamos realmente poner muchísima atención, muchísimos recursos, sobre todo que las cosas se hagan rápido, no que tarden 15 años en las obras para renovar un mercado en esta ciudad”. 

Más tarde, el candidato de la coalición “Va X La CDMX” sostuvo un encuentro con taxistas de la Ciudad de México quienes se pronunciaron en favor del cambio, por lo que Santiago Taboada se comprometió a apoyarlos para renovar las unidades de transporte concesionado, para que sean seguras y con una tarifa justa.  

Ante “el abandono en que se encuentra el transporte en la ciudad desde hace 27 años”, dijo, hará más para hacer más competitivo al transporte concesionado, como agilizar los trámites, “se quejan de que hay transporte irregular, pues claro, si se tardan prácticamente dos años en la SEMOVI o un año en agilizarles cualquier trámite. Ustedes lo que quieren es ponerse a trabajar al día siguiente”.

Se pronunció a favor de modernizar las unidades del transporte público, pero no endeudando toda la vida a los concesionarios, sino otorgándoles facilidades de financiamiento. “Mientras no apoyemos y financiemos para la renovación de las unidades, cada vez va a ser más costoso el mantenimiento y miren, a esta ciudad ya le salió muy caro no invertir en mantenimiento y para muestra basta un botón. Mañana se cumplen tres años de que se cayó el Metro, porque le dejaron de dar mantenimiento y eso aplica al transporte concesionado”.

Para garantizar la seguridad de los taxistas, Santiago Taboada se comprometió a conectar a todas las unidades de la ciudad al C5. “Quiero que ustedes se vuelvan también una opción segura de movilidad en la ciudad y eso es tecnología en la que tiene que invertir el gobierno de la ciudad. Queremos ayudarles y darles la tecnología a ustedes, botones de pánico, GPS para que podamos hacer equipo y que la gente se sienta segura en el transporte concesionado de esta ciudad y particularmente los taxis. Yo quiero que esta ciudad crezca y tenga mejores condiciones para que más gente nos venga a visitar”. 

Santiago Taboada señaló que a 30 días de las elecciones, se vive una contienda de “dos y saben ellos que, si quieren que las cosas cambien en la ciudad, la opción de cambio la representa Taboada… Está elección presidencial, como a nivel local, es de dos y creemos que están muchas cosas en riesgo en este momento y la opción de cambio en este país y en esta ciudad la representamos nosotros. Vamos al voto útil”.