Sismo de 6.0 en Oaxaca con saldo blanco y daños mínimos: AMLO

El presidente informó que las autoridades de Oaxaca seguirán pendientes de la situación

El sismo sorprendió a los capitalinos
(Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el sismo de este viernes por la noche tuvo una magnitud de 6.0 con epicentro en Oaxaca y hubo saldo blanco con daños mínimos.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

Ya que durante la noche de este 6 de octubre, los oaxaqueños se vieron sorprendidos por el movimiento telúrico que se llegó a sentir en los estados de Chiapas, Puebla, Morelos y Ciudad de México con diferente intensidad.

Durante esta mañana, AMLO compartió por medio de sus redes sociales que el epicentro estuvo en Matías Romero y que no causó pérdida de vidas humanas y los daños materiales fueron mínimos. Aún con esto, aseguró que el gobernador Salomón Jara y las autoridades estatales estarían pendientes.

“Un abrazo a todos los habitantes del Istmo. Afortunadamente el sismo de 6.0, con epicentro en Matías Romero, no causó pérdida de vidas humanas y los daños materiales fueron mínimos. Salomón Jara, gobernador de Oaxaca y autoridades federales están atentos”, señaló el primer mandatario.

De igual forma, el gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón, informó que no se reportó ningún daño material en la entidad; mientras que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, anunció que no se registraron eventualidades tras el sismo.

Político MX te recomienda: Infografía: Sismos del 19 de septiembre, ¿quiénes gobernaban cuando sucedieron?

Por otro lado, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina informó que no se esperan variaciones en el nivel del mar tras el movimiento.