Sheinbaum presume nacionalización del litio y energías renovables en la 4T

'Se quiere que Sonora sea el futuro de la nación', resaltó Claudia Sheinbaum ante los sonorenses.

Claudia Sheinbaum en San Luis Río Colorado
Foto: Claudia Sheinbaum / TW

Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura de Morena por la Presidencia, visitó San Luis Río Colorado, Sonora, en donde aseguró que la Cuarta Transformación busca aprovechar los grandes recursos naturales y económicos de México para garantizar que el bienestar llegue a todos los rincones del país.

De acuerdo con El Universal, ante decenas de simpatizantes portando banderas con su nombre, Sheinbaum resaltó que es necesario asegurar la consolidación de la 4T, pues señaló que desde sus gobiernos se ha hecho un nuevo modelo de políticas públicas para impulsar el desarrollo de México en tecnologías renovables. 

“En este proceso lo más importante es seguir reflexionando sobre qué es la Cuarta Transformación, ya habrá tiempo para las propuestas, hay que seguir difundiendo lo que representa la Cuarta Transformación’’, señaló la “corcholata”.

Aseguró que los gobiernos emanados de Morena, han hecho un nuevo modelo de políticas públicas para impulsar el desarrollo de México en materia de energías renovables, como la nacionalización del litio; la construcción de plantas solares, entre otras obras implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Se quiere que Sonora sea el futuro de la nación … se nacionalizó el litio, el litio para las mexicanas y mexicanos y que sirva para el desarrollo de Sonora y para el desarrollo nacional", señaló Sheinbaum.

“En nuestra Asamblea Informativa San Luis Río Colorado, Sonora, se sintió fuerte el calor, pero el calor de los corazones de mujeres y hombres sonorenses que apoyan a la Cuarta Transformación. Gracias a todas y todos ustedes que luchan y nos acompañan por consolidar el cambio verdadero”, manifestó la “corcholata ante un auditorio que lució lleno.